25.03.2015 10:50 h

Morata se perfila titular tras baja de Costa

Álvaro Morata e Isco vuelven a encontrarse en la selección española absoluta. (Foto: Getty)
Álvaro Morata e Isco vuelven a encontrarse en la selección española absoluta. (Foto: Getty)

Álvaro Morata volvió a la selección española gracias al gran momento de juego que atraviesa en la Juventus. El joven delantero madrileño tiene muchas opciones de ser titular en los próximos partidos del combinado ibérico contra Ucrania el viernes, y ante Holanda la semana que viene, tras la marcha de Diego Costa de la concentración debido a una lesión.

Morata habló en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en declaraciones que recogió la web de la selección española. Respecto a su regreso al grupo de Del Bosque dijo que "cada vez que uno se pone esta camiseta es una gran responsabilidad". El jugador internacional vuelve a la absoluta con las mismas ganas: "Es difícil hacerse un hueco, pero yo lo voy a dar todo"

Respecto a su excelente temporada en Italia con la Juventus, Morata explicó: "Vengo de un  un momento con mi equipo. Estoy muy contento por cómo está yendo la temporada. Vengo a disfrutar, a intentar sumar y a aprender. Creo que estoy preparado para estar aquí. Siempre que uno vuelve a su casa, todos los amigos que tengo se alegran mucho. Es increíble juntarte con grandes amigos. Estoy feliz por ello".

El delantero indicó que lo va a dar todo para hacerse con un puesto de titular pero manteniendo la humildad. "Tengo que trabajar mucho para jugar. Hay mucha gente que está haciendo las cosas bien, es difícil hacerse un hueco. Es una pena que Diego Costa se haya lesionado por que es importante para el equipo. Yo sigo como siempre. Estar aquí es un honor y un orgullo. Cuando pienso con los jugadores con los que me cambio en el vestuario, me cuesta creérmelo. Sigo siendo el mismo".

Iván Turmo, livefutbol