25.03.2015 13:35 h

Özil ya no quiere ser llamado germano-turco

Mesut Özil (dcha.) tras marcar un gol con la camiseta alemana. (Foto: Getty)
Mesut Özil (dcha.) tras marcar un gol con la camiseta alemana. (Foto: Getty)

Orgulloso de sus orígenes turcos, el campeón del mundo Mesut Özil, cree que a veces se da una imagen falsa de él cuando le siguen llamando "germano-turco", declaró este miércoles el nativo del Ruhr en una entrevista a la revista alemana Sport Bild.

"No me enfada, pero me sorprende. Soy al único al que se designa de esta manera. A Sami Khedira no le dicen germano-tunecino ni germano-polacos a Lukas Podolski y Miroslav Klose", señaló Özil, aludiendo a que él "nació y se crió en Gelsenkirchen, Alemania".

Este hijo de inmigrantes turcos, sin embargo dice estar "orgulloso de haber crecido bajo las dos culturas", y que como futbolista ha "aprovechado" esto para tener la "disciplina y táctica alemana con la técnica turca". Sobre el hecho de no cantar el himno, el jugador del Arsenal insistió en que no quiere "faltar a nadie", pero que durante el himno "se concentra en el partido y reza para tener suerte y no lesionarse".

El gerente de la selección alemana, Oliver Bierhoff, calificó recientemente como "perfectos ejemplos de integración" a Özil, Khedira, Ilkay Gundogan y Shkodran Mustafi, compañeros de la selección con orígenes extranjeros.

El mediapunta, 62 partidos con Alemania, cree "que este equipo es mejor que el del Mundial-2014", pese a no comenzar con buen pie la fase de clasificación a la Euro-2016. "Somos campeones del Mundo, y queremos serlo de Europa", aseguró Özil, quien se marca como objetivo personas ser "una vez Balón de Oro".

afp/livefutbol