26.03.2015 05:05 h

Aucas logra primer triunfo con debut de Abreu

Sebastián 'El Loco' Abreu, con 38 años, juega en la liga ecuatoriana para tres meses. (Foto: Imago)
Sebastián 'El Loco' Abreu, con 38 años, juega en la liga ecuatoriana para tres meses. (Foto: Imago)

El popular club quiteño del Aucas, en el que hace una semana se incorporó el mundialista uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, consiguió su primera victoria en el campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2015 al vencer por 2-0 a Deportivo Cuenca el miércoles.

Abreu, veterano delantero que participó con la celeste en las ediciones mundialistas de 2002 y 2010, hizo su debut en el balompié de Ecuador y, si bien no convirtió, aportó para que su equipo triunfara en la novena jornada de la fase inicial del torneo. El 'Loco', que ha militado en una veintena de elencos de diversos países como Argentina, Brasil y España, fue prestado por el Nacional de Montevideo por tres meses.

Independiente a su vez continúa de líder con 21 puntos a pesar de que no jugó el partido de la fecha con el monarca Emelec, que lo postergó debido a su intervención en la Copa Libertadores de América-2015.

Barcelona protagonizó la goleada de la jornada al vapulear por 6-0 al indígena Mushuc Runa, mientras que River Plate y Liga de Quito igualaron 1-1, El Nacional cayó por 3-2 ante Deportivo Quito y Liga de Loja venció por 1-0 a la Universidad Católica.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol