26.03.2015 20:32 h

Venezuela y Jamaica se miden rumbo a la Copa América

Noel Sanvicente, técnico de Venezuela. (Foto: Imago)
Noel Sanvicente, técnico de Venezuela. (Foto: Imago)

La selección venezolana de fútbol jugará el viernes a Jamaica en Montego Bay (norte), en el proceso de preparación de ambos combinados para la Copa América que se celebrará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

La "Vinotinto", que viene de vencer en dos juegos preparatorios a Honduras en febrero y que jugará otro contra Perú el próximo martes, viajó a la costa jamaiquina, donde el seleccionador Noel "Chita" Sanvicente declaró a la prensa que "cualquiera puede ser titular". "Los 23 jugadores están trabajando con muchas ganas. Si están acá es por algo y, cuando se les dé la oportunidad, tienen que aprovecharla", dijo el entrenador venezolano.

Sanvicente se reencontró con Ronald Vargas, volante ofensivo a quien dio la titularidad cuando ambos pertenecían, cada uno en su rol, al Caracas Fútbol Club. Vargas, ahora ficha del Balikesirspor de Turquía, vuelve a la lista de convocados de la "Vinotinto" después de una larga pausa obligada por lesiones, que incluyó tres cirugías en sus rodillas mientras militaba en el fútbol belga.

"Me siento muy contento, feliz de poder volver a estar acá. En un momento pensé dejar el fútbol y ahora, después de lo que viví, no quiero desaprovechar este chance", manifestó a la prensa el jugador de 28 años, que se encontraba en Miami con otro grupo de convocados desde el lunes.

Winfried Schäfer, seleccionador de los "Reggae Boyz", destacó a la prensa local la incorporación de cuatro jamaiquinos establecidos en el extranjero a la convocatoria para enfrentar a Venezuela y a Cuba, equipo con el que jugarán el próximo domingo también en Montego Bay.

Tres de los jugadores mencionados están en el fútbol inglés: el delantero Lewis Grabban y el centrocampista Elliott Bennett, ambos del Norwich City, y el defensor Michael Hector, del Reading. El cuarto es Giles Barnes, un volante ofensivo del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos que defendió los colores de Inglaterra en competiciones de categorías sub-19.

Ilusión con los 'extranjeros'

"Nosotros queremos probar la calidad de los que están en Inglaterra y en la MLS. Vimos muchos partidos y conversamos con ellos. Estaba complacido de reunirme con los jugadores (...) Nuestra aspiración es ganar estos torneos y construir un nuevo equipo para las eliminatorias de la Copa del Mundo", dijo el alemán Schäfer.

Jamaica se prepara para la Copa Oro de la Concacaf, confederación a la que pertenece, que será del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá. Antes, estará como invitada -junto con México- en la Copa América de la Conmebol, que se celebrará en Chile y en la que participará por primera vez en su historia.

En el torneo continental, Jamaica es parte del Grupo B, junto con Uruguay, Paraguay y Argentina, mientras que Venezuela corresponde al Grupo C, que integran Colombia, Perú y Brasil. El partido, que se jugará en el Montego Bay Sports Complex, está anunciado para 01H00 GMT del sábado.

Posibles alineaciones:

Jamaica: Duwayne Kerr - Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Alvas Powell, Kemar Lawrence - Rodolph Austin, Dane Richards, Je-Vaughn Watson, Jobi McAnuff, Giles Barnes - Darren Mattocks. DT: Winfried Schäfer

Venezuela: Dani Hernández - Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales, Gabriel Cíchero - Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Christian Santos, Josef Martínez - Mario Rondón. DT: Noel Sanvicente

afp/livefutbol