27.03.2015 11:16 h

Klinsmann suma a Berti Vogts en EE.UU

Berti Vogts fue de gran ayuda a los americanos durante la cita mundialista. (Foto: Getty)
Berti Vogts fue de gran ayuda a los americanos durante la cita mundialista. (Foto: Getty)

La Federación de fútbol de Estados Unidos, US Soccer, anunció este jueves la contratación del veterano técnico alemán Berti Vogts como asesor del seleccionador Jurgen Klinsmann de cara a la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Rusia-2018.

"Tuvimos una experiencia fantástica con Berti durante la Copa Mundial de la FIFA 2014. Su conocimiento y experiencia es una gran ventaja para nosotros", dijo Klinsmann. El entrenador del combinado de las barras y las estrellas se refería a la colaboración que le prestó Vogts como analista de los seleccionados que enfrentó Estados Unidos en Brasil, donde se midió con Portugal, Alemania y Ghana en la primera fase, y luego con Bélgica en los octavos de final.

Vogts se encargará de supervisar el desarrollo de los jugadores estadounidenses en Europa, incluido el trabajo de espionaje a otras selecciones, mejorar las relaciones con los clubes y la identificación de talentos. Klinsmann fue el capitán del seleccionado germano que bajo la dirección técnica de Vogts ganó la Eurocopa-1996 en Inglaterra.

Estados Unidos perdió el miércoles en Aarhus un partido amistoso por 3-2 frente a Dinamarca. Los estadounidenses, que están preparando la Copa de Oro de la Concacaf que se jugará en julio, tratarán de corregir el rumbo en su segundo y último amistoso de esta minigira europea, el 31 ante Suiza.

afp/livefutbol