06.04.2015 13:13 h

Sergi Barjuan, nuevo técnico del Almería

Sergi Barjuan dirigirá al Almería desde este lunes para tratar de dejar al equipo en Primera. (Foto: Imago)
Sergi Barjuan dirigirá al Almería desde este lunes para tratar de dejar al equipo en Primera. (Foto: Imago)

El exjugador del Barcelona Sergi Barjuan será el nuevo entrenador del Almería "por lo que resta de temporada", tras la destitución el domingo de Juan Ignacio Martínez, informó este lunes el club andaluz.

"Sergi Barjuan es el nuevo entrenador de la UD Almería por lo que resta de temporada", publicó el club en su página web oficial, afirmando que el mismo lunes por la tarde debía dirigir su primer entrenamiento. "Sergi Barjuan ha firmado este mediodía su contrato como nuevo entrenador del conjunto almeriense y por delante le espera una intensa jornada de trabajo y una semana frenética con dos encuentros frente al FC Barcelona y contra el Granada CF" en Liga, según la misma fuente.

De 43 años e internacional con España, Barjuan defendió las camisetas del Barça y del Atlético de Madrid, antes de comenzar su carrera como técnico en las categorías inferiores del equipo azulgrana. En las dos últimas temporadas había estado al cargo del Recreativo de Huelva y ahora se enfrenta a la misión de mantener al Almería en Primera División.

Salida de 'JIM'

El equipo andaluz, 18º clasificado del campeonato español, en puestos de descenso a Segunda División, anunció el domingo la destitución de Juan Ignacio Martínez, cuando no se han cumplido cuatro meses de su llegada, debido a los malos resultados del equipo en las últimas semanas.

Juan Ignacio Martínez, conocido como 'JIM', había reemplazado en diciembre a Francisco Javier Rodríguez. La reciente serie negativa del Almería, que no ha ganado en los ultimos siete partidos de Liga, provocó su salida.

afp/livefutbol