16.04.2015 13:44 h

Barça y United en Copa de Campeones en EEUU

Barcelona figura entre los 10 clubes que jugarán partidos de preparación en EEUU. (Foto: Getty)
Barcelona figura entre los 10 clubes que jugarán partidos de preparación en EEUU. (Foto: Getty)

El FC Barcelona, Manchester United y América de México figuran entre los 10 clubes que jugarán partidos de preparación en Estados Unidos en el verano boreal, como parte de la Copa Internacional de Campeones, informaron el miércoles los organizadores del evento.

La tercera edición del torneo organizado por la promotora de fútbol Relevent Sports, se llevará a cabo del 11 de julio al 5 de agosto en varias ciudades estadounidenses.

Los clubes participantes son FC Barcelona (España); Manchester United y Chelsea (Inglaterra); París SG (Francia); FC Porto (Portugal); Fiorentina (Italia); Club América (México) y los equipos del campeonato estadounidense de la MLS New York Red Bulls, LA Galaxy y San Jose Earthquakes.

La Copa Internacional de Campeones de 2015 contará también de otros dos torneos en China y Australia. Los clubes participantes confirmados para Australia son Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra) y AS Roma (Italia), mientras que los equipos de China serán anunciados en los próximos días, anunció Relevent Sports.

La pasada edición de la Copa Internacional en Estados Unidos fue presenciada por 600.000 personas, con 109.000 aficionados en el partido entre Manchester United y Real Madrid en Michigan. Los diez clubes participantes este año han ganado un total de 91 títulos domésticos, diez campeonatos europeos y seis títulos de CONCACAF. Los equipos presentan nueve de los nominados para el Balón de Oro 2014-2015.

afp/livefutbol