18.04.2015 00:21 h

Marsella sufre tercera derrota consecutiva

El Marsella de Bielsa pierde opciones de meterse en la 'Champions' con otra derrota. (Foto: Getty)
El Marsella de Bielsa pierde opciones de meterse en la 'Champions' con otra derrota. (Foto: Getty)

El Marsella (4º) perdió (1-0) este viernes ante el Nantes (10º) en el arranque de la 33ª jornada francesa, su tercera derrota consecutiva, racha que le aleja de los puestos que conducen a la próxima Liga de Campeones.

Serge Gakpé marcó el único tanto del partido en el minuto 20 en un gravísimo error del defensa Rod Fanni al ceder un balón a su portero Steve Mandanda, que se resbaló, dejando el camino despejado para el atacante del Nantes, que marcó a placer. Con este resultado el Marsella permanece en la cuarta plaza con 57 puntos y podría ver como el Mónaco (3º), que ocupa la última que clasifica para la Champions, se sitúa a cuatro si vence al Rennes el sábado.

Incluso el Saint-Etienne, quinto con 56, y el Burdeos, sexto con 54 (pero con peor diferencia de goles), podrían alcanzar al equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa. "Nuestro nivel de juego fue muy bajo, tanto a nivel individual como colectivo. Vistas las circunstancias del juego, pudimos ganar, pero también perder, pero nuestra manera de jugar fue negativa", dijo Bielsa.

"Enorme partido"

Michel Der Zakarian, preparador del Nantes, se mostró orgulloso de su equipo: "Hicimos un enorme partido. Felicito a los jugadores porque desde el principio hasta el final han hecho lo que habíamos previsto. Lo han ejecutado a la perfección". El Marsella llegaba a Nantes con el objetivo de recuperar al menos provisionalmente la tercera plaza, pero siguió en la línea descendente de las últimas semanas (derrota ante PSG y Burdeos), con sólo seis disparos en 90 minutos y el primero entre los tres palos cuando quedaban 10 minutos para el final del choque.

Su mejor ocasión llegó en la prolongación, cuando Rod Fanni remató de cabeza y el arquero Remy Riou, en una gran intervención, despejó al larguero, asegurando los tres puntos para el Nantes, que alcanza los 43. Antes el equipo de Bielsa se había encontrado con un Nantes muy bien plantado en el terreno de juego, a lo que unió una gran presión que impedía que el rival pudiera jugar con comodidad. Tras una primera parte en la que sólo fabricó dos ocasiones, Bielsa intentó reactivar a su equipo con la entrada de su compatriota Lucas Ocampos y Florian Thauvin por el belga Michy Batshuayi y Gianni Imbula.

Pasó a dominar el juego, pero seguía sin mostrarse peligroso ante un Nantes que bajó la intensidad debido al desgaste físico. Finalmente, con la ayuda del larguero, el equipo local pudo salvar el 1-0. En la lucha por el título el líder Lyon recibe el domingo al Saint-Etienne en un derbi por todo lo alto. Antes, el sábado, el París Saint-Germain, segundo a dos puntos, visita al Niza (11º) en un duelo que le puede devolver el liderato aunque sería de manera provisional.

afp/livefutbol