18.04.2015 20:04 h

Doblete de Pastore en victoria del París SG

Pastore y Cavani fueron los goleadores del París SG en el partido de Niza. (Foto: Getty)
Pastore y Cavani fueron los goleadores del París SG en el partido de Niza. (Foto: Getty)

El París SG venció este sábado 3-1 en Niza (11º) gracias a los goles del argentino Javier Pastore (39, 63) y del uruguayo Edinson Cavani (69) y vuelve a ser líder de la Ligue 1 francesa.

Con esta victoria, el PSG olvida su dolorosa derrota del miércoles en su terreno ante el Barcelona (3-1) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y recupera la primera plaza a expensas de lo que haga el Lyon (2º) ante el Saint Etienne (5º) el domingo. Los parisinos dieron gracias de no sufrir ninguna lesión y aunque estuvieron imprecisos durante todo el encuentro se impusieron finalmente a los de la Costa Azul.

El argentino Javier Pastore, protagonista de una gran temporada, anotó el primer tanto gracias a un buen pase del brasileño Lucas Moura, de vuelta tras una lesión. Antes del descanso, el exjugador de Lyon Mathieu Bodmer (45+1) empataba el encuentro y dejaba líder de forma provisional a su exequipo. Pero tras la entrada al campo de Blaise Matuidi, el PSG comenzó a carburar y de nuevo Pastore adelantó a los capitalinos.

Cavani, en punta de ataque por ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, sancionado, anotó el definitivo 3-1 de penal cometido sobre él mismo. La 33ª jornada continúa este sábado con cinco encuentros más, entre los que destaca un interesante Mónaco, tercero en la clasificación, contra Rennes (9º).

>>> Resultados de los partidos de la Liga de Francia

afp/livefutbol