19.04.2015 23:04 h

Lyon empata pero recupera el liderato (2-2)

El joven camerunés Clinton Njie abrió el marcador para el Lyon. (Foto: Imago)
El joven camerunés Clinton Njie abrió el marcador para el Lyon. (Foto: Imago)

El Lyon empató en casa contra el Saint Etienne (2-2), este domingo en el último partido de la 33ª jornada de la Ligue 1, un punto que le permite recuperar el liderato del torneo, aunque igualado a puntos con el París SG.

Lyon y PSG suman 65 puntos, aunque los lioneses son primeros por la mejor diferencia de goles (+37 por +30). Una ventaja, no obstante, que es provisional ya que el equipo de la capital, que el sábado derrotó al Niza por 3-1 (con dos goles del argentino Javier Pastore y uno del uruguayo Edinson Cavani) tiene un partido menos, el que jugará contra el Metz el próximo 28 de abril.

El joven camerunés Clinton Njie abrió el marcador para el Lyon, pero los Verdes empataron gracias a un penal transformado por Max Alain Gradel (31), que supuso además la expulsión del defensa Lindsay Rose, los locales, y a un tanto de Romain Hamouma antes del descanso (45).

Christophe Jallet, en un cabezado a la salida de un córner, logró la igualada que pareció contentar a ambos equipos, porque el punto sumado devolvía el liderato al Lyon y el Saint Etienne (5º) sigue en la lucha por el tercer puesto (junto a Mónaco y Marsella) que dará el billete para jugar la previa de la próxima Liga de Campeones.

Saint Etienne, dueño del encuentro

En un derbi trepidante como suele ser entre dos equipos con una gran rivalidad (ambas ciudades están apenas separadas por 60 km de carretera), los locales comenzaron con mucha fuerza y a los 40 segundos Njie se plantó solo ante Stephane Ruffier, pero el arquero de los Verdes ganó el mano a mano.

Ruffier volvió a salvar a su equipo con una parada enorme a disparo de Nabil Fekir (10) y poco después, Njie logró superar al arquero rival, pero cuando el balón ya entraba en la portería verde, Loic Perrin logró despejarla sobre la línea de gol. En otro gran disparo, Fekir estrelló el balón en el travesaño (16), aunque el premio para el dominio de los lioneses llegó en el minuto 24, en una internada de Fekir que abrió a la derecha para Njie y el joven delantero camerunés, 21 años, batió a Ruffier de disparo raso.

El partido cambió por completo en la primera aproximación de los Verdes, cuando un disparo del camerunés Landry Nguemo, con el portero rival batido, impactó dentro del área en el brazo del defensa Lindsay Rose y el árbitro señaló penal y además expulsó al jugador local.

Gradel engañó a Anthony Lopes y anotó el gol del empate (31). Con un jugador más, el Saint Etienne se hizo dueño del encuentro y logró la remontada justo antes del descanso, con un gran pase al hueco de Benjamin Corgnet a Romain Hamouma y el delantero regateó al arquero para marcar a puerta vacía (45).

El Lyon,no obstante, empató nada más comenzar el segundo tiempo, cuando en un saque de esquina Jallet se adelantó a la defensa en el primer palo y cabeceó a la red (48). El partido no solo se igualó en el marcador, sino que los locales compensaron su inferioridad numérica con una mayor agresividad. Perrin (71) y Alexandre Lacazzette (90) pudieron dar la victoria a su equipo, aunque la ocasión más clara del segundo tiempo fue para los visitantes: Lopes y Maxime Gonalons se molestaron en el área y Gradel conectó una volea desde la central que salvó bajo palos Samuel Umtiti (84).

afp/livefutbol