22.04.2015 15:15 h

Abidal: "Barça puede conseguir el triplete"

Abidal fue uno de los grandes protagonistas de la última
Abidal fue uno de los grandes protagonistas de la última "orejuda" del Barcelona. (Foto: Getty)

El exfutbolista francés Eric Abidal opinó este miércoles que su antiguo equipo, el FC Barcelona, puede "conseguir el triplete" después de haber superado claramente en cuartos de final de la Liga de Campeones al París SG (5-1 en la eliminatoria).

"Es posible conseguir el triplete pero en el fútbol es muy complicado porque es verdad que pueden ganar la Copa, la Liga y la 'Champions' pero en un minuto puedes fallar. Tal y como está el Barcelona, ellos lo pueden conseguir", dijo Abidal este miércoles en la capital catalana.

Las declaraciones del exlateral francés se produjeron durante la presentación de su fundación para ayudar a niños con cáncer, enfermedad que él superó, justo un día después de la victoria del Barcelona ante el PSG en la vuelta de cuartos de final (2-0). "El Barcelona está muy en forma, lo demostró otra vez ayer contra el París. Cada año el Barça es favorito de la 'Champions', ojalá lleguen a la final y levanten otra vez el trofeo", deseó.

Abidal fue uno de los grandes protagonistas de la última "orejuda" del Barcelona. Seis meses después de que le diagnosticaran cáncer de hígado, el francés disputó la final contra el Manchester United (3-1 para los azulgranas) y el capitán Carles Puyol le cedió el brazalete para que fuera él quien levantara el trofeo. Ese año, el Barcelona, con Pep Guardiola en el banquillo, levantó seis trofeos: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

El francés ve posible repetir la hazaña esta temporada con el equipo líder de la Liga, semifinalista en Europa y finalista de la Copa del Rey. "Me gustaría ver otra vez el Barça al nivel como cuando nosotros ganamos los seis títulos y están en este camino. Con la mentalidad que tienen, trabajando en el día a día podrán llegar a esos objetivos", pronosticó.

afp/livefutbol