23.04.2015 00:56 h

Inter vence a The Strongest y pasa a octavos

El Inter, con la confianza de encadenar dos goleadas, salió agresivo al campo. (Foto: Getty)
El Inter, con la confianza de encadenar dos goleadas, salió agresivo al campo. (Foto: Getty)

El Internacional de Brasil venció 1-0 este miércoles en Porto Alegre al The Strongest boliviano y firmó así su pase como primero del Grupo 4 a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, mientras que el equipo paceño quedó eliminado tras la victoria del Emelec ante la 'U' de Chile (2-0).

The Strongest despertó tarde a un partido que dominó sin mayores problemas el Internacional, que se adelantó en el minuto 40 con un tanto de Valdivia. Con las noticias que llegaban desde Ecuador, al 'Tigre' sólo le valía una victoria que no logró.

El Inter, con la confianza de quien viene de encadenar dos goleadas, salió agresivo al campo. Pero The Strongest tenía mucho que perder en el Beira Rio y dispuso una rocosa defensa en la que pronto comenzaron a diluirse las embestidas de un Inter que, pese a sólo necesitar un punto, no dejó de intentarlo.

Sin noticias todavía de Guayaquil, el equipo atigrado se cerró en su campo para aguar cualquier intento del Internacional, que no tuvo especialmente afinada la puntería. Cuando corría el cuarto de hora de juego llegó la primera ocasión de los colorados en la cabeza de Sasha, que remató una bola cruzada por Geferson con un testarazo que se fue por poco. El primer contratiempo de los de Diego Aguirre ocurrió cuando al minuto 18 el volante Jorge Henrique tuvo que ser sustituido por Valdivia debido a molestias en su pierna. Con el joven en el campo, al Inter se la abrían nuevas alternativas y, apenas tres minutos después de haber entrado, lanzó un centro desde las profundidades del área derecha que Nilmar mandó fuera.

El 'Tigre' se despierta

El gol del Inter estaba al caer, aunque sólo fuera por insistencia. Los bolivianos, no querían complicarse la vida y seguían centrados en desactivar cualquier ataque colorado. Pero en el minuto 40 ya no aguantaron más y, otra vez, por culpa de Valdivia. Sasha cruzó un balón desde el el borde derecho del área que encontró al joven volante brasileño en el corazón de la zona. Como una rayo, Valdivia, uno de los preferidos de la hinchada, articuló un trallazo de volea ante el que Vaca poco pudo hacer.

A la vuelta del descanso, sin embargo, el panorama había cambiado mucho para The Strongest: no sólo iba por detrás en el marcador, sino que Emelec se había avanzado en Guayaquil ante la 'U' de Chile. Con el marcador así, los bolivianos se quedaban fuera de los octavos de final.

Fue sólo en el minuto 57 cuando el 'Tigre' despertó en ataque, aunque con la sensación de que ya habían perdido el tren. Fue entonces cuando Alisson, exigido por primera vez en el encuentro, detuvo un chute frontal de Chumacero, que se había colado solo en el área colorada. El Inter continuaba a los suyo: frecuentando los dominios bolivianos pero con los lentes desajustados. Influyó mucho en el ataque de los brasileños que su cerebro D'Alessandro no tuviera una gran noche.

No bajar los brazos

Pero las subidas de The Strongest se diluían como azucarillos en el área colorada y, a medida que pasaba el tiempo, quedaban más al descubierto las limitaciones tácticas de los de Juan Carlos Paz. Fue entonces cuando llegó la noticia del segundo gol en Ecuador y el cielo se cerró aún más para el 'Tigre', al que ni siquiera un empate le hubiera salvado, ya que los ecuatorianos contaban con un mejor saldo de goles.

Pero no por eso bajaron los brazos y en el 88 dieron el último susto cuando Melgar recibió solo dentro del área y mandó fuera el balón por muy poco. Era demasiado tarde. Tras la última jornada, el Grupo 4 finalizó con el Internacional, que ya fue campeón de Libertadores en 2006 y 2010, como primero de grupo gracias a sus 13 puntos, mientras que el Emelec es segundo con 10.

La competición acabó para The Strongest, que quedó con 9 unidades, y la Universidad de Chile, que llegó ya eliminada a la última jornada con 3 puntos.

afp/livefutbol