23.04.2015 09:39 h

América rescató empate 1-1 ante el Impact

América de México rescató el honor y el empate 1-1 ante Montreal Impact de Canadá en el estadio Azteca, el miércoles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 que dará al ganador el título y su pase al Mundial de Clubes.

El Impact salió ileso de la presión que ejerció el América en el arranque del juego. El ecuatoriano Michael Arroyo y el colombiano Darwin Quintero erraron las primeras aproximaciones que generaron las 'Águilas' mexicanas. Por su lado, el arquero Evan Bush estuvo muy seguro bajo los tres palos y en el área del equipo visitante.

La oncena de Montreal encontró el 1-0 al minuto 16. El ghanés Dominic Oduro habilitó en el área a Ignacio Piatti y el argentino firmó el gol con un remate de primera intención. Tras recibir el gol, América se soltó más al frente, y así como falló en la definición de sus avances también quedó expuesto al contraataque.

El Montreal Impact tuvo dos descolgadas, la primera fue desperdiciada por Piatti quien quiso resolver con un globito sobre el arquero Moisés Muñoz, la segunda fue interrumpida por un jalón del paraguayo Osvaldo Martínez a Oduro quien ya se perfilaba para el mano a mano ante el guardameta mexicano.

100.000 seguidores en la grada

En el segundo tiempo, cobijado por el sonoro apoyo de 100.000 seguidores, el América se cansó de generar y fallar jugadas de peligro. Quintero, el argentino Darío Benedetto y Oribe Peralta perdonaron frente al arco de Bush. También el travesaño le negó el empate a las 'Águilas' al minuto 67, al rebotar un potente disparo de zurda que el argentino Rubens Sambueza conectó desde la media distancia.

Al minuto 88, cuando parecía que se consumaba la derrota americanista, Peralta firmó el 1-1 con un remate de cabeza frontal en una pelota quieta. Sambueza le mandó el centro con un tiro libre desde el corredor izquierdo del área.

Las 'Águilas' buscaron otro gol en la agonía del partido y casi le dan la vuelta al marcador, primero con una media vuelta de Martín Zúñiga que terminó en los guantes de Bush, luego un remate a bocajarro que voló Peralta y por último con un tiro lejano de Arroyo. El partido de vuelta se jugará el miércoles 29 de abril en el estadio Olímpico de Montreal.

Alineaciones:

América: Moisés Muñoz - Paul Aguilar, Erik Pimentel, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Cristian Pellerano (Daniel Guerrero 70), Osvaldo Martínez (amonestado 45) (Oribe Peralta 46), Rubens Sambueza, Michael Arroyo, Darwin Quintero, Darío Benedetto (Martín Zúñiga 80). DT Gustavo Matosas.

Montreal Impact: Evan Bush (amonestado 89) - Laurent Ceman, Bakary Soumare, Hassoun Camara (Eric Miller 66), Donny Toia, Nigel Reo Coker (Patrice Bernier75), Dilly Duka (amonestado 70) (Maxim Tissot 70), Andrés Romero (amonestado 87), Ignacio Piatti (amonestado 24), Callum Mallace, Dominic Oduro. DT Frank Klopas.

afp/livefutbol