23.04.2015 13:25 h

Tecnología de gol en partidos de promoción

La tecnología de la línea de gol podría utilizarse por primera vez en Alemania en los partidos de promoción entre el 16º de la Bundesliga y el tercer clasificado de la segunda división, anunció este jueves el presidente de la Liga (DFL) Christian Seifert.

"Si existe el interés de los clubes y si el proveedor puede garantizar una instalación rápida y fiable, no lo descartamos", dijo Seifert a la televisión de sus país, subrayando que se opondrá si la fiabilidad no está garantizada "al 100%". Los partidos de promoción están previstos para el 28 de mayo y el 1 de junio, dos días antes de la final de la Copa de Alemania.

Seifert cambió de opinión después de que varios clubes de la Bundesliga se mostraran favorables a la introducción del vídeo en los partidos de promoción y no el 1 de agosto, en la Supercopa de Alemania, como incialmente había previsto la DFL.

"La Supercopa es un instrumento de marketing, un golpe publicitario. El descenso es deportivamente y económicamente mucho más importante. La introdución del vídeo evitará el riesgo de errores", dijo recientemente Martin King, presidente del Hanóver, en lucha por la permanencia (15º).

El sistema elegido por la DFL es el 'Hawk Eye', que se utiliza en el circuito de tenis y en la Premier League. La FIFA, por su parte, utilizó 'GoalControl' durante el Mundial de Brasil 2014. El coste de la utilización de este sistema se estima entre 150.000 y 180.000 euros por temporada y por club.

afp/livefutbol