24.04.2015 11:05 h

Casilla: "Ganar al Barça sería la bomba"

Kiko Casilla no teme al FC Barcelona y su equipo tratará de ganar su primer derbi en Cornellá.
Kiko Casilla no teme al FC Barcelona y su equipo tratará de ganar su primer derbi en Cornellá.

Este sábado se disputa el derbi barcelonés entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en el Power8 Stadium del conjunto perico. Los blanquiazules todavía no han logrado derrotar a los azulgranas en su nuevo estadio de Cornellá. El portero local Kiko Casilla aseguró que "ganar al Barça sería la guinda del pastel, la bomba".

Para el arquero del Espanyol "sería algo histórico, nuestra primera victoria en un derbi en Cornellá". El Espanyol está invicto en los seis últimos partidos y no pierde en casa desde comienzos de febrero ante el Valencia. "El equipo está en una buena dinámica y esperemos seguir así", indicó Casilla en rueda de prensa.

El internacional Casilla, uno de los capitanes del Espanyol, señaló que el equipo tiene ganas de hacer un buen papel ante el FC Barcelona y de hacer que la afición se sienta orgullosa del equipo. "Estamos con ganas de un buen papel y con muchas ganas. Sabemos que va a haber una buena entrada y queremos hacer algo bueno. Estamos en una ciudad en la que los colores azul y blanco pintan menos, pero la gente está orgullosa de su equipo y eso es lo que queremos transmitir el domingo", comentó.

La "bomba"

Casilla consideró que sería un error salir a por el empate y apuntó que en caso de ganar "sería nuestra primera victoria en el Power8 Stadium. Sería la bomba ganar en casa delante de nuestra gente y sería histórico porque se tratará de la primera victoria y la guinda al pastel de la temporada".

En este sentido, comentó que "cualquier opción de sumar es seguir con la solidez defensiva en casa, donde llevamos muy buena racha. Si queremos sacar algo positivo, tendremos que estar muy fuertes". El portero subrayó que "no pienso en perder, sino pienso en qué pasará si ganamos. Sólo pienso en sumar los tres puntos para lograr la séptima plaza".

Respecto al FC Barcelona, Casilla no teme al rival: "Es un derbi, un partido diferente al resto. Enfrentarte a Messi, Suárez, Iniesta, Xavi, Neymar… te motiva mucho más. No tengo miedo a ninguno, pero todo el respeto a los jugadores porque cualquiera te la puede liar".

livefutbol