24.04.2015 12:24 h

Barça-Bayern y Juve-Madrid en semifinales

Barcelona y Bayern, una eliminatoria llena de morbo por la vuelta de Pep Guardiola al Nou Camp. (Getty)
Barcelona y Bayern, una eliminatoria llena de morbo por la vuelta de Pep Guardiola al Nou Camp. (Getty)

FC Barcelona frente a Bayern Múnich y Juventus contra el Real Madrid son los emparejamientos de las semifinales de la Liga de Campeones tras el sorteo celebrado este viernes en la localidad suiza de Nyon. El Barcelona jugará la vuelta en Alemania y el Real Madrid lo hará en su estadio, el Santiago Bernabéu.

El primer partido de semifinales está programado para el próximo 5 de mayo, mientras que la segunda eliminatoria se jugará un día después, el miércoles 6 de mayo. La vuelta se disputará los días 12 y 13 de mayo. Los cuatro clubes tienen el objetivo de llegar a la final de la Liga de Campeones que este edición se disputa en el Olympiastadion de Berlín el 6 de junio.

Los cuatro equipos de semifinales son históricos del fútbol europeo y entre ellos suman 21 Copas de Europa. El Real Madrid tiene el récord con 10 títulos, el Bayern Múnich ganó en cinco ocasiones, el FC Barcelona lo hizo en cuatro ocasiones, y la Juventus de Turín conquistó dos títulos de campeón continental.

El Barcelona presenta un balance en las semifinales de la Copa de Europa de 6 victorias y ocho derrotas. El Real Madrid, vigente campeón tras vencer el año pasado al Atlético de Madrid en Lisboa, logro 13 victorias y 12 derrotas. El Bayern Múnich disputa su 4ª semifinal consecutiva y tiene un global de 10 victorias y 6 partidos perdidos en esta fase. La 'Juve' está en la penúltima ronda en la que logró 7 triunfos y 3 derrotas. El club italiano disputó su última final en 2003 que perdió en penaltis ante el AC Milan. Desde entonces nunca había alcanzado las semifinales. 

livefutbol