24.04.2015 12:35 h

Sevilla contra la Fiorentina en semifinales

El Sevilla se enfrentará a la Fiorentina en las semifinales de la Europa League. (Foto: Getty)
El Sevilla se enfrentará a la Fiorentina en las semifinales de la Europa League. (Foto: Getty)

El Sevilla jugará ante la Fiorentina las semifinales de la Europa League, mientras que en el otro cruce se enfrentarán el Nápoles y el Dnipro, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza).

Los partidos de ida se disputarán el 7 de mayo mientras que los de vuelta se jugarán el 14 del mismo mes. El Sevilla recibirá primero a la Fiorentina y luego viajará a Italia. En la otra semifinale el Nápoles jugará en su estadio la ida y la vuelta en Ucrania. La final será el 27 de mayo en Varsovia y el ganador de la competición se clasificará para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sevilla, que defiende el título de la Europa League que logró el año pasado, consiguió la clasificación el jueves al empatar 2-2 en el campo del Zenit San Petersburgo después de haber vencido 2-1 en la ida. El equipo español, campeón de la Copa de la UEFA/Europa League en 2006, 2007 y 2014, dio un paso más en su objetivo de lograr la cuarta corona, la que le convertiría en el club más laureado en esta competición (actualmente está igualado con tres a la Juventus y el Liverpool).

afp/livefutbol