24.04.2015 20:36 h

Adam Johnson podrá jugar ante Stoke

Dick Advocaat durante el duelo reciente contra el Newcastle United. (Foto: Getty)
Dick Advocaat durante el duelo reciente contra el Newcastle United. (Foto: Getty)

El internacional inglés Adam Johnson, acusado el jueves por la justicia británica de abuso sexuales a una menor, podría ser alineado el sábado con su club, el Sunderland, en el partido de la Premier League ante el Stoke, afirmó el viernes su entrenador, el holandés Dick Advocaat.

"Está en la convocatoria. Puede ser alineado, si no no le incluiría en la convocatoria", explicó. Advocaat se apoyo en un comunicado del club, que apoyó públicamente al jugador. "Vamos a esperar y ver qué ocurre", añadió.

El jueves, el fiscal del condado de Durham (noreste de Inglaterra) acusó a Johnson de abusos sexuales a una menor de edad. El futbolista habría mantenido relaciones sexuales del 30 de diciembre de 2014 al 26 de febrero de 2015 con una joven que tenía 15 años en aquel momento, explicó el fiscal.

El jugador, suspendido en un primer momento por su club y finalmente autorizado a entrenar, fue detenido brevemente y luego puesto en libertad el pasado 2 de marzo. Tendrá que comparecer ante el tribunal del condado de Durham el 20 de mayo.

afp/livefutbol