25.04.2015 02:30 h

Marsella pierde y se aleja de Champions

El Velodrome de Marsella se quedó frío de nuevo con la derrota de los suyos. (Foto: Imago)
El Velodrome de Marsella se quedó frío de nuevo con la derrota de los suyos. (Foto: Imago)

El Marsella sufrió su cuarta derrota consecutiva con un revés 5-3 en casa ante el modesto Lorient, este viernes en la apertura de la 34ª jornada de la Ligue 1 francesa, donde se aleja del objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El equipo de Marcelo Bielsa, cuarto, puede perder esa posición si el Saint-Etienne, quinto igualado a puntos, puntúa el domingo en casa ante el Montpellier (7º). Pero para clasificarse para la próxima Champions League, los marselleses deben quedar entre los tres primeros y eso parece cada vez más complicado.

El Mónaco, que es quien ocupa el tercer lugar, tiene dos puntos más que el Marsella y podría abrir distancias hasta los cinco puntos si gana el domingo en el terreno del colista, el Lens.

La nueva decepción del Marsella llegó tras un partido loco, en el que el Lorient se adelantó en la primera parte con tantos del ghanés Jordan Ayew (9) y François Bellugou (14). En la segunda mitad, los locales equilibraron el encuentro gracias al ghanés André Ayew -hermano de Jordan- (59) y Jérémy Morel (67).

La alegría duró poco y el Lorient volvió a ponerse en ventaja cuando marcó Romain Philippoteaux en el 68, aunque los marselleses volvieron a empatar, en el 76 con un gol del belga Michy Batshuayi.

En la recta final, un nuevo tanto de Jordan Ayew y el definitivo de Mathias Autret (86) dieron la victoria a los visitantes por 5-3 y dejaron a los de Bielsa sumidos en la desesperación. El Lorient, que había empezado la jornada en puestos de descenso (18º), se colocó provisionalmente decimocuarto.

>>> Resultados de la 34ª jornada de la Ligue 1

afp/livefutbol