25.04.2015 04:17 h

Schalke 04 cae en Maguncia 2-0

Con el triunfo sobre el Schalke, el Maguncia se sitúa octavo a un punto del Werder Bremen. (Foto: Getty)
Con el triunfo sobre el Schalke, el Maguncia se sitúa octavo a un punto del Werder Bremen. (Foto: Getty)

El Schalke 04, quinto de la clasificación, decepcionó con una derrota por 2-0 en su visita al Maguncia, este viernes en la apertura de la 30ª jornada de la Bundesliga alemana, con lo que ve peligrar su puesto dentro de la zona que da acceso a la próxima Europa League.

El equipo de Gelsenkirchen podría ser adelantado el sábado si el Augsburgo, sexto y con el que está igualado, puntúa en su visita al colista Hamburgo. Por detrás, el Werder Bremen (7º) podría colocarse a un punto si gana el domingo en el campo del Paderborn (16º) y el Hoffenheim (9º) a dos si vence el sábado en Hanóver (15º).

El Maguncia, por su parte, no se rinde en esa búsqueda de la Europa League y se colocó provisionalmente octavo. Su victoria de este viernes fue cómoda, con dos tantos de Stefan Bell en la primera mitad que dejaron el partido más que encarrilado.

El primero llegó en el 28 en un saque de esquina sacado por Johannes Geis, que también lanzó el córner que permitió de nuevo a Bell, de cabeza en el 31, poner el 2-0 en el marcador. En la segunda mitad, el Schalke trató de conseguir el tanto que le permitiera reengancharse al partido, pero los locales controlaron en todo momento la situación.

El sábado, gran parte de las miradas estarán puestas en el partido del líder Bayern de Múnich en casa ante el Hertha de Berlín (13º). El equipo de Josep Guardiola, después de su exhibición del martes para clasificarse a semifinales de la Liga de Campeones con un 6-1 ante el Oporto portugués, puede asegurar su 25º título nacional.

El Bayern, que tiene 12 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo (2º), sería ya matemáticamente campeón si gana y los 'Lobos' no lo hacen el domingo en Mönchengladbach o si empatan y el Wolfsburgo no vence en su partido.

En caso de que las diferencias se mantengan como están actualmente, el Bayern sería virtualmente campeón gracias a su enorme ventaja en la diferencia de goles (63 contra 32 antes de esta jornada), claramente insuperable cuando sólo quedan cuatro jornadas para el final.

>>> Resultados de la 30ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol