25.04.2015 00:42 h

Córdoba se acerca al descenso al caer 0-1

Ibai (izq.) y Beñat (dcha.) celebran el único gol del encuentro. (Foto: Imago)
Ibai (izq.) y Beñat (dcha.) celebran el único gol del encuentro. (Foto: Imago)

El Córdoba continúa aproximándose hacia el descenso a la segunda división y este viernes dio un paso más, con una derrota en casa por 0-1 ante el Athletic, en el partido que abrió la 33ª jornada de la Liga española.

El único tanto del partido lo consiguió en el 56 Beñat Etxebarria, con un tiro que pegó antes de colarse en la portería local en el defensa brasileño Deivid, que no pudo despejar.

Tras este revés, el Córdoba está provisionalmente a 8 puntos de la zona de salvación, un margen que podría ampliarse este fin de semana, una circunstancia que acerca seriamente a los verdiblancos al regreso a segunda apenas un año después de su ascenso a la élite, ya que después sólo quedan quince puntos en juego.

El Athletic, por su parte, se coloca octavo en la clasificación, empatado a puntos con el Málaga (7º), que recibe el domingo al Deportivo de La Coruña (17º). Los bilbaínos tienen como misión entrar dentro de la zona de Europa League, entre los siete primeros. Si no pueden jugar esa competición la próxima temporada ganando al Barcelona en la final de la Copa de la Rey.

El sábado continúa la 33ª jornada con un partido estelar, el del líder Barça en el terreno de su vecino Espanyol (10º), en un derbi en el que el equipo de Lionel Messi tratará de dar un paso adelante hacia el título. Atento a lo que ocurra en el estadio de Cornellá estará el Real Madrid, segundo a dos puntos y que visita el domingo al Celta de Vigo (9º).

>>> Resultados de la 33ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol