07.05.2015 23:27 h

El Sevilla pone pie y medio en la final (3-0)

En la segunda parte, un nuevo gol de Aleix Vidal (52) empezó ya a marcar distancias en el marcador. (Foto: Getty)
En la segunda parte, un nuevo gol de Aleix Vidal (52) empezó ya a marcar distancias en el marcador. (Foto: Getty)

El Sevilla, guiado por un 'doblete' de Aleix Vidal, derrotó 3-0 en casa a la Fiorentina, este jueves en la ida de las semifinales de la Europa League y dio un paso muy importante hacia la final del 27 de este mes en Varsovia.

El actual campeón del segundo torneo europeo se mostró mucho más resolutivo que el equipo de Florencia, al que dejó muy herido con los goles de Vidal en los minutos 17 y 52. El francés Kevin Gameiro, que ya había sido clave en los cuartos ante el Zenit, firmó el tercero en el 75.

"Quedan otros noventa minutos. No hay que dejar ningún minuto por jugar. No iremos allí a mantener la renta, queremos ganar también allí", afirmó el entrenador Unai Emery. La única mala noticia para su equipo en este partido fue el cambio mediada la segunda parte del camerunés Stephane Mbia tras recibir un golpe en la cabeza.

El Sevilla, que había sufrido en San Petersburgo para clasificarse a semifinales, está muy cerca de la clasificación para el partido decisivo de un torneo que ya conquistó en 2006, 2007 y 2014. El éxito del equipo andaluz se suma al de otro equipo de la Liga española esta semana, el Barcelona, que el miércoles goleó 3-0 al Bayern de Múnich y quedó también muy cerca de la final de la Liga de Campeones, una competición en la que el Real Madrid tendrá que remontar en la vuelta en casa una desventaja de 2-1 ante la Juventus.

Sevilla y Fiorentina son quintos en sus respectivas ligas y ganar la Europa League es su llave para poder jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, por lo que ambos afrontaban este pulso con las máximas expectativas.

Vidal marca distancias

En la primera parte, la Fiorentina se mostró muy peligrosa al contragolpe y generó ocasiones, pero sin puntería. La primera clara de los italianos la tuvo el alemán Mario Gomez (6), que envió alto tras recibir de Joaquín Sánchez, exemblema del Betis, el otro equipo importante de la ciudad de Sevilla y su enemigo histórico.

El colombiano Carlos Bacca (12, 13) tuvo dos buenas ocasiones, pero en una paró el arquero brasileño Neto y en la otra no pudo llegar por poco en boca de gol a un centro de Aleix Vidal. Fue precisamente el jugador catalán el que abrió el marcador. Una gran jugada de Víctor Añino 'Vitolo' terminó en Bacca, que retrasó para Vidal, que desde la frontal del área envió un tiro inapelable, directo al 1-0 (17). La Fiorentina hizo méritos para empatar antes del descanso, pero el argentino Matías Fernández (20, 24) no tuvo fortuna ante un acertado Sergio Rico.

En la segunda parte, un nuevo gol de Aleix Vidal (52) empezó ya a marcar distancias en el marcador. Vitolo recuperó un balón y Vidal, tras amagar en el disparo, despistó a Neto y le batió con un tiro al palo corto. La Fiorentina se hundió anímicamente tras ese segundo gol y el Sevilla, crecido, no se conformó y buscó el tercero, que encontró en el 75, con un balón de Benoît Tremoulinas que remató Vidal y Kevin Gameiro tocó lo justó para empujar a la red.

El argentino Ever Banega (77) pudo incluso sumar el cuarto, pero el marcador 3-0 ya no se movió y esa será la comodísima ventaja con la que el campeón Sevilla viajará a Italia, ya empezando a pensar en la final de Varsovia.

afp/livefutbol