11.05.2015 11:57 h

Betis y Girona ganan fuera, Osasuna toma aire

El Girona, que remontó en Barcelona 2-4 en un vibrante encuentro, sigue segundo. (Foto: Imago)
El Girona, que remontó en Barcelona 2-4 en un vibrante encuentro, sigue segundo. (Foto: Imago)

Los favoritos no fallaron y salvo Las Palmas, los primeros clasificados de Segunda División no perdonaron a sus rivales. El líder Betis ganó en Mallorca y el Girona goleó al Barça B en el Mini Estadi. El Zaragoza se aferró a la sexta plaza con su victoria ante Albacete y el apurado Osasuna salió del descenso con un 2-0 ante el Mirandés.

El Real Betis tiene pie y medio en Primera al derrotar al Mallorca a domicilio con goles de los de siempre: Rubén Castro y Jorge Molina. Los sevillanos llegaron a los 75 puntos en la tabla y volverán a la Liga BBVA el próximo curso salvo sorpresón. El Girona hizo lo propio ante el filial azulgrana que sigue inmerso en los últimos lugares de Segunda. Los locales se adelantaron por medio de Sandro pero el Girona dio la vuelta al marcador para imponerse por 2-4 y situarse a cuatro puntos del Betis. El tercero Sporting también venció lejos de su estadio. Dos goles del canterano Guerrero en Lugo mantienen a los asturianos a sólo dos puntos del segundo puesto, el último que da acceso directo a Primera.

 

El Real Valladolid, por su parte, es cuarto tras vencer al hundido Recreativo de Huelva con un abultado 0-3 y aprovecharse del pinchazo de la UD Las Palmas. El Valladolid sumó cinco partidos seguidos sin perder, mientras que los canarios cayeron en Leganés por 2-1. Los madrileños se aseguraron así la continuidad en la categoría de plata un año después de su ascenso de Segunda B.

El Real Zaragoza cierra la zona de playoff en la sexta plaza, que logró conservar al batir al Albacete en la Romareda por 3-1 con goles de Borja Bastón (ya lleva 22), Jaime Romero y Fernández. Los aragoneses se mostraron muy efectivos y con los tres puntos abrieron un pequeño hueco con la Ponferradina. Los del Bierzo perdieron en su visita al Alavés por 2-1 y mantienen opciones de llegar al playoff que ahora lo tienen a tres puntos. Con el resultado favorable, los vascos también quieren luchar por entrar en la zona noble de la tabla.

Otra de las noticias destacadas de la jornada 37ª de la Liga Adelante fue la victoria de Osasuna. Los navarros se impusieron en casa al Mirandés (2-0) y salieron del descenso tras vivir esta semana un cambio de entrenador. Enrique Martín sustituyó a Mateo como técnico rojillo pero no pudo dirigir a sus jugadores al estar hospitalizado desde el viernes por una dolencia cardiaca.

También por la parte de abajo tomó algo de aire el Racing de Santander con su victoria por la mínima ante el Tenerife. Los cántabros son cuartos por la cola con 38 puntos, a sólo uno de la salvación. En los tres últimos puestos volvió a caer el Sabadell que perdió en casa contra el Alcorcón y los habituales FC Barcelona B y Recreativo de Huelva. El decano con 32 puntos huele a Segunda B desde hace semanas y parece que sólo un milagro le podría salvar de no descender a falta de cinco partidos para el final de la liga regular.

Iván Turmo