17.05.2015 17:20 h

City sufre para vencer (4-2) en Swansea

Al final del partido, Bony, que volvía anotó el cuarto y definitivo gol. (Foto: Getty)
Al final del partido, Bony, que volvía anotó el cuarto y definitivo gol. (Foto: Getty)

El Manchester City (2º) sufrió más de lo debido este domingo para vencer 4-2 en Swansea (8º) en partido de la 37ª y penúltima jornada de Premier League, y se aseguró acabar entre los tres primeros, lo que da acceso directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Una actuación estelar del centrocampista marfileño Yaya Toure con dos goles (21, 74) y los tantos de James Milner (36) y del también marfileño Wifred Bony (90+2) dieron la victoria a los Citizens, que llegan a los 76 puntos y ya no pueden ser alcanzados por sus vecinos del United (4º, 68 puntos y un partido menos)

Después de este éxito, los aficionados celestes apoyarán a sus vecinos en el duelo de estos contra Arsenal (domingo, 15h00 GMT). Los Gunners, terceros, luchan por la segunda plaza con el City, de los que están a seis puntos pero con dos partidos menos. El equipo del chileno Manuel Pellegrini se adelantó 2-0 en la primera parte, pero los galeses empataron con tantos del islandés Gylfi Sigurdsson (45) y del francés Babafetimi Gomis (64).

Pero a un cuarto de hora para el final de la contienda, Touré, en una de sus características arrancadas, disparó desde la frontal del área y batió a un desafortunado Lukas Fabianski, vital la semana pasada en la victoria del Swansea (1-0) en casa del Arsenal.

Al final del partido, Bony, que volvía al que fuera su estadio hasta el pasado mes de enero, anotó el cuarto y definitivo gol. El máximo goleador de la Premier League, el argentino Sergio Agüero, vio truncada su racha de ocho goles en los últimos cinco partido, pero al menos su equipo consiguió los tres puntos por quinto encuentro consecutivo. Por su parte, el Swansea ve frenada su racha de tres partidos ganados y no podrá igualar su mejor clasificación en la liga inglesa, sexto en 1982.

>>> Resultados de los partidos de la 37ª jornada 

afp/livefutbol