17.05.2015 19:12 h

United empata con Arsenal y no alcanza podio

Con este empate, el conjunto londinense se acerca al podio ya que tiene dos puntos de ventaja sobre los Diablos Rojos. (Foto: Getty)
Con este empate, el conjunto londinense se acerca al podio ya que tiene dos puntos de ventaja sobre los Diablos Rojos. (Foto: Getty)

El Manchester United (4º) empató 1-1 este domingo ante el Arsenal (3º) en partido de la 37ª y penúltima jornada de la Premier League inglesa y deja pasar la oportunidad de alcanzar el podio, lo que da acceso directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

El centrocampista español Ander Herrera (30) adelantaba de volea a los de Mánchester, pero en la segunda parte los Gunners empataron tras un centro de Theo Walcott que desvió a su propia meta el joven defensa Tyler Blackett (82). Con este empate, el conjunto londinense se acerca al podio ya que tiene dos puntos de ventaja sobre los Diablos Rojos, pero un partido menos. Por lo tanto, una victoria del Arsenal en cualquiera de los dos encuentros certificaría de forma matemática su presencia en la próxima fase de grupos de la Liga de Campeones.

El portero español del Mánchester United, David de Gea, se lesionó en la segunda parte, con lo que entró su compatriota Víctor Valdés, en su debut en la Premier. Quien más beneficiado sale de este empate es el Manchester City (2º), que gracias a su victoria 4-2 en Swansea (8º) aventaja en cinco puntos al equipo de Arsene Wenger en la lucha por el subcampeonato.

Una actuación estelar del centrocampista marfileño Yaya Toure con dos goles (21,74) y los tantos de James Milner (36) y del también marfileño Wifred Bony (90+2) dieron la victoria a los Citizens. El equipo del chileno Manuel Pellegrini se adelantó 2-0 en la primera parte, pero los galeses empataron con tantos del islandés Gylfi Sigurdsson (45) y del francés Babafetimi Gomis (64).

Pero a un cuarto de hora para el final de la contienda, Touré, en una de sus características arrancadas, disparó desde la frontal del área y batió a un desafortunado Lukas Fabianski, vital la semana pasada en la victoria del Swansea (1-0) en casa del Arsenal. Al final del partido, Bony, que volvía al que fuera su estadio hasta el pasado mes de enero, anotó el cuarto y definitivo gol.

>>> Resultados de los partidos de la 37ª jornada

afp/livefutbol