18.05.2015 00:40 h

Roma gana al Udinese y recupera segundo puesto

Vasilios Torosidis (izq.) und Juan Iturbe celebran la victoria ante el Udinese. (Foto. Getty)
Vasilios Torosidis (izq.) und Juan Iturbe celebran la victoria ante el Udinese. (Foto. Getty)

La Roma derrotó este domingo al Udinese (16º) por 2-1 y recupera el segundo puesto del campeonato italiano, que clasifica directamente para la próxima Champions, aunque se jugará el subcampeonato en la próxima jornada contra el Lazio en el derbi de la capital.

El croata Stipe Perica adelantó a los visitantes (19), pero los romanos remontaron con goles del belga Radja Nainggolan (45) y del griego Vasilis Torosidis (65). Con estos tres puntos, la Roma suma 67, uno más que la Lazio, que el sábado derrotó a la Sampdoria por 1-0, cuando quedan dos jornadas para el final de un campeonato ganado ya por la Juventus.

El derbi de la próxima jornada promete ser apasionante, ya que el ganador recibirá el premio del subcampeonato, al menos en el caso de la Roma, ya que la Lazio debería confirmarlo en la última fecha contra el Nápoles.

Precisamente, el Nápoles, que jugará el lunes contra el ya descendido Cesena, aún tiene opciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. El que no jugará la próxima temporada en Europa será el Milan (10º) que cayó derrotado 3-2 este domingo en Sassuolo (12º).

Un triplete del delantero Domenico Berardi (13, 31, 78) dejo fuera de Europa -ocho puntos de desventaja con Sampdoria (6º)- por segundo año consecutivo a los milanistas, que lograron igualar el partido (2-2) con goles del volante Giacomo Bonaventura (33) y el defensa brasileño Alex (51). Berardi, quien ya fue protagonista en el duelo de la pasada temporada (4-3) al anotar los cuatro goles, una derrota que supuso el cese de su entonces entrenador Massimiliano Allegri, se aprovechó del error del arquero español Diego López y de un posible fuera de juego para adelantar a su equipo.

Aunque el conjunto de Filippo Inzaghi logró empatar a los cinco minutos del segundo tiempo, la expulsión por mano de Bonaventura (60) privó a los 'rossoneri' de la remontada. Berardi sentenció a falta de trece minutos. Un nuevo fracaso para el equipo del que es propietario Silvio Berlusconi y que el ex jefe del gobierno italiano pretende vender a algún inversor asiático. De momento, Berlusconi ve a su equipo fuera de Europa y, además, su gran rival Juventus gana el Scudetto y es finalista de la Liga de Campeones (contra el Barcelona el 6 de junio en Berlín)... con Allegri en el banco turinés.

Una distancia insalvable

El Cagliari, por su parte, certificó su descenso a la Serie B al perder contra el Palermo por 1-0, lo que le deja a ocho puntos del Atalanta, que también perdió contra el Génova (4-1), una distancia insalvable cuando quedan dos jornadas para el final. El equipo sardo se une al Parma y al Cesena, ya descendidos.

El Torino (9) venció al Chievo (14) por 2-0, ambos marcados por el argentino Maxi López, y mantiene viva la esperanza de jugar en Europa la próxima temporada y el Hellas Verona (12) derrotó al Empoli (15) por 2-1 en un encuentro sin trascendencia.

En el Derbi de Italia, la Juventus, ya campeona, remontó el tanto inicial de Mauro Icardi y se impuso al Inter (8º) en Milán por 2-1 gracias a los goles de Claudio Marchisio y del español Álvaro Morata.

afp/livefutbol