18.05.2015 15:44 h

Victorias claves de Sporting y Llagostera

Lucas Hernández y el Sporting apuntan a Primera División. (Foto: Getty)
Lucas Hernández y el Sporting apuntan a Primera División. (Foto: Getty)

Jornada 38 de Liga Adelante ya cumplida y no nos ha dejado demasiadas sorpresas. Los equipos de la zona alta continúan sumando mientras que por abajo siguen teniendo problemas varios equipos. El Betis goleó al Lugo y ganó diferencias sobre el segundo clasificado tras el empate del Girona con el Zaragoza. El resultado más sorprendente de la jornada nos lo ha dejado la Llagostera que venció en El Toralín y se engancha al Play Off.

La dupla Jorge MolinaRubén Castro sigue mandando en esta Liga Adelante y llevando en volandas a un Real Betis que no tuvo piedad del Lugo. 5-1 le endosaron los verdiblancos a un conjunto gallego que no se juega prácticamente nada.

También hizo los deberes en casa el Sporting de Gijón ante un Racing de Santander que se adelantó en el marcador. Esta vez el famoso "Pacto de Llanes" no se hizo efectivo ya que ambos equipos se juegan mucho.

Girona y Real Zaragoza se enfrentaban en Montilivi en un encuentro con mucho en juego. El partido no dejó indiferente a nadie y el empate a 1 final fue justo. El Zaragoza se adelantó a los 2 minutos y no fue hasta el minuto 88 en el que el Girona logró el empate. Otro que pinchó en casa fue el Valladolid que también empató a 1 con Osasuna y ve cómo Las Palmas le empata a 66 puntos tras ganar 3-0 a un Recreativo de Huelva condenado a Segunda B.

Olor a Play Off

En la zona media destacaba la pelea por el Play Off entre Ponferradina y Llagostera. Los catalanes lograron 3 puntos valiosísimos pese a jugar 15 minutos con un futbolista menos. El canterano del Atlético de Madrid, Alberto Perea, logró el gol de la victoria en el minuto 94 y coloca a su equipo séptimo con 54 puntos, a 3 del Zaragoza que cierra el Play Off.

En la zona baja todo sigue igual, las derrotas ya mencionadas de Racing y Recre beneficiaron a Osasuna y Sabadell que lograron un punto y al Barça B que ganó. Está muy cara la permanencia y seguro que no habrá nada claro hasta el final.

Miguel Trugeda, livefutbol