20.05.2015 14:41 h

El TAS retrasa su decisión sobre el Almería

El TAS no se pronunciará hasta la próxima semana sobre la sanción de FIFA al Almería. (Foto: Getty)
El TAS no se pronunciará hasta la próxima semana sobre la sanción de FIFA al Almería. (Foto: Getty)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no se pronunciará hasta la próxima semana sobre la sanción que la FIFA impuso a la UD Almería, de descontarle tres puntos por haber pagado fuera de plazo 4.500 euros en concepto de intereses en el mecanismo de solidaridad del jugador danés Michael Jakobsen, informó el club español.

La FIFA sancionó a finales de febrero al Almería con la pérdida de tres puntos en la actual Liga por deudas con equipos extranjeros en concepto de derechos de formación y solidaridad. El Aalborg de Dinamarca había reclamado una cantidad de 50.000 euros en conceptos de derechos de formación de Jakobsen. Desde el Almería consideraron que esos conceptos ya estaban incluidos en el fichaje del jugador y solicitó la anulación de la sanción al TAS.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo escuchó el miércoles los argumentos del Almería y de la FIFA en la vista celebrada en la ciudad suiza de Lausana, sede del TAS. Una vista en la que los representantes de las partes implicadas expusieron sus argumentos ante el tribunal. En concreto lo hicieron los abogados Juan de Dios Crespo, por parte del Almería, y el portugués, Bernardo Palmeiro, de la FIFA. La vista se prolongó por espacio de más de dos horas y media.

El Almería pidió que el TAS admita a trámite sus alegaciones y se declare competente en este asunto, además de informar del fallo ya emitido por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). También solicitó medidas cautelares y la suspensión de la sanción. El TAS se pronunciará la próxima semana, a partir del martes.

livefutbol