20.05.2015 21:12 h

DT de Boca reprocha a River ganar por sanción

Arruabarrena lamenta que Boca quede fuera por una causa ajena al juego. (Foto: Imago)
Arruabarrena lamenta que Boca quede fuera por una causa ajena al juego. (Foto: Imago)

El DT de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, le recriminó el miércoles a River Plate haber echado mano a una sanción de la Conmebol, que consideró injusta, para eliminar a su equipo de la Libertadores tras la suspensión por incidentes del superclásico argentino.

"Era lógico que el partido tenía que suspenderse. Pero soy de los que piensan que los partidos se ganan y se pierden adentro de la cancha. Pensé que River tenía otros valores y me confundí. Trató de sacar provecho de una situación que no es deportiva", dijo 'El Vasco' en conferencia de prensa.

El encuentro de vuelta por los octavos de final quedó interrumpido el jueves pasado en el entretiempo en el estadio La Bombonera, donde un hincha boquense, al parecer con cómplices, arrojó en la manga un gas irritante que causó lesiones oculares y quemaduras a jugadores de River. "Lamentablemente, por culpa de 10 ó 100 tarados, nos perjudicamos todos", lamentó Arruabarrena.

La escuadra 'millonaria' había ganado el encuentro de ida en el estadio Monumental por 1-0 y a raíz de la sanción a Boca avanzó a cuartos de final, fase en la que se medirá con Cruzeiro de Brasil.

El veedor de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF, Conmebol) suspendió el encuentro, igualado sin goles, y el comité disciplinario de la entidad descalificó a los 'xeneizes', entre otras penalidades. "La Conmebol quería jugar el partido (los 45 minutos restantes). El fallo es injusto", dijo Arruabarrena.

Decisión valiente del técnico

Consultado sobre por qué los jugadores de Boca no se solidarizaron con los de River que tuvieron que esperar dos horas para salir del campo de juego a raíz de agresiones desde la platea, respondió que fue una decisión suya. "Decidí que mis jugadores no acompañen a los de River, y acompañarlos yo. Pedí que la Policía desalojara la platea. No es función de los jugadores de Boca velar por la seguridad", indicó el director técnico.

Otra conducta que medios de prensa reprocharon a los futbolistas boquenses fue haber saludado a los hinchas que arrojaban botellas y otros objetos para impedir la salida de los 'millonarios'. "El plantel entra saludando y se va saludando", justificó.

El agresor, dueño de una cadena de panaderías y sin vínculos con los 'barrabravas', confesó a la prensa haber sido quien introdujo el gas tóxico a través del alambrado y un borde de la manga. La Justicia le inició un sumario.

afp/livefutbol