20.05.2015 23:53 h

Arsenal empata y renuncia al subcampeonato

El Arsenal está ahora 4 puntos por detrás del City. (Foto: Getty)
El Arsenal está ahora 4 puntos por detrás del City. (Foto: Getty)

El Arsenal sólo pudo empatar 0-0 en casa con el Sunderland, que con el punto sumado aseguró su permanencia en la élite, este miércoles en un partido que había sido aplazado en la 33ª jornada de la Premier League.

Con 72 puntos y tres de ventaja sobre el Manchester United (4º), además de una mejor diferencia de goles, sólo un cataclismo de los 'Gunners' (3º) contra el West Bromwich (11º) el fin de semana podría privarles de acabar terceros. A lo que ya no puede aspirar el Arsenal es a terminar segundo, un honor que será para el Manchester City, por detrás del campeón, el Chelsea.

El Arsenal está ahora 4 puntos por detrás del City y su único objetivo en la última jornada es puntuar para asegurar su lugar en el podio, algo importante porque el tercero se clasifica directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el cuarto tiene que disputar un repechaje en agosto. "No pudimos marcar y el Sunderland se ha defendido increíblemente bien. Es normal, sabían que eso les bastaba esta noche. Nosotros no hemos parado de intentarlo", declaró el técnico de los locales, Arsène Wenger.

En la parte baja de la tabla, el Sunderland (15º) suma 38 puntos. Necesitaba un punto en el Emirates Stadium para mantenerse matemáticamente este miércoles en la primera categoría y lo consiguió. Newcastle (17º) y Hull (18º) tratarán de lograr el domingo el otro puesto de salvación. Burnley y Queens Park Rangers ya están condenados al descenso.

El Sunderland de Dick Advocaat, invicto desde hace cinco partidos, llegó a disponer de tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador, mientras que el Arsenal llegó con más fluidez y dispuso de más oportunidades, pero con poca puntería. "El Arsenal fue mejor, pero nuestra organización fue increíble. Desde el punto de vista de las emociones, es algo increíble. Hemos perdido sólo uno de nuestros últimos seis partidos, nuestra permanencia es merecida. Es algo que nos debemos únicamente a nosotros mismos", apuntó.

Después del empate contra el Chelsea (0-0) y el accidente ante el Swansea (derrota 1-0), el Arsenal encadena un tercer partido sin victoria en casa. Los londinenses sólo han ganado un partido de sus últimos cinco, un mal augurio a diez días de la final contra el Aston Villa en la Copa de Inglaterra, donde son los defensores del título. Un trofeo en la prestigiosa 'Cup' sería el premio final a la temporada, aunque antes tendrá que terminar el trabajo y asegurar su plaza en la 'Champions'.

afp/livefutbol