21.05.2015 10:02 h

Un brillante Girona retrasa ascenso del Betis

El Girona está protagonizando una temporada para enmarcar y se acerca a Primera. (Foto: Imago)
El Girona está protagonizando una temporada para enmarcar y se acerca a Primera. (Foto: Imago)

El Girona ganó con claridad al Alavés por 0-3 para mantenerse en el segundo puesto de la Liga Adelante con 75 puntos. Esta victoria impedirá que el líder Real Betis, que juega hoy, ascienda a Primera División si vence en Santander en la jornada 39ª de la categoría de plata.

El Girona venció en Vitoria con dos goles de Mata y uno más de Felipe Sanchón y se colocó a tres puntos de la primera plaza. Los rojiblancos afianzaron la segunda plaza de ascenso directo, mientras que los vascos no pudieron acercarse a la sexta plaza, la última de playoff, que sigue ocupando el Real Zaragoza.

El Alavés tuvo opciones de adelantarse en un duelo sin un dominador claro hasta que Mata apareció con el primer gol. Sandaza también tuvo en sus botas la posibilidad de marcar pero fue Felipe Sanchón el que liquidó a los vitorianos y aumentó las posibilidades reales de ascenso del Girona, que está firmando una temporada para enmarcar.

El Sporting de Gijón, tercero, no pasó del empate ante el Alcorcón y se quedó a dos puntos del Girona y de la segunda plaza de Segunda División. La UD Las Palmas y el Real Valladolid ganaron sus compromisos el martes y ocupan los puestos cuarto y quinto de la clasificación con 69 puntos. La sexta y última plaza de playoff es para el Real Zaragoza, a pesar de que los blanquillos cayeron en casa ante el Mirandés por 0-1.

Pinchazo del Zaragoza

El Zaragoza dispuso de varias ocasiones pero no tuvo el acierto necesario para marcar, mientras que el Mirandés selló la permanencia en la Liga Adelante. Urko Vera anotó el único gol del encuentro en el minuto 19 que dejó al Zaragoza a sólo tres puntos del Llagostera que juega también esta noche. Rico, Dorca y Borja Bastón y Eldin estuvieron a punto de igualar la contienda para los de Ranko Popovic.

En la zona media destacó la victoria del Mallorca en Palma que acercó a los bermellones a la permanencia tras una temporada bastante accidentada. Un gol de penalti de Pereira dio los tres puntos a los locales ante una Ponferradina que ve como se le volvió a escapar la sexta plaza que ha ocupado buena parte de la campaña.

Respecto a las posiciones de descenso, el colista Recreativo de Huelva sigue con vida tras ganar en casa al Leganés por 1-0. El Recre rompió una nefasta racha de seis derrotas consecutivas gracias a un gol de Caye Quintana y sumó 35 puntos a falta de tres partidos para acabar la liga. El Sabadell, también en descenso, se vio superado con claridad en su estadio por el Tenerife (1-3) que pudo respirar y alejarse de la quema con sus 44 puntos.

El Barcelona B perdió el martes y es penúltimo y el Racing de Santander, cuarto por la cola, debe ganar esta noche en El Sardinero ante el Betis para salir del descenso y meter de paso en peligro al Osasuna, del que le separan sólo dos puntos.

Iván Turmo, livefutbol