22.05.2015 13:24 h

Juve-Nápoles, antes de la final de Champions

Tras ganar la Coppa la Juve está ya pensando en la final de Champions. (Foto: Getty)
Tras ganar la Coppa la Juve está ya pensando en la final de Champions. (Foto: Getty)

La Juventus Turín (1º) recibe el sábado al Nápoles (4º), que lucha por la Champions, en la 37ª jornada de liga italiana, penúltima parada antes de la gran final de la Liga de Campeones del 6 de junio en Berlín, en la que los turineses se enfrentarán al FC Barcelona.

La 'Juve' viene de ganar el pasado miércoles la 'Coppa' de Italia ante el Lazio (2-1 en la prórroga), por lo que ya consiguió el doblete doméstico y fija su mirada en conseguir un triplete (Liga-Copa-Liga de Campeones) histórico en la entidad, aunque en el fútbol italiano ya lo consiguió el Inter en 2010.

El técnico Massimiliano Allegri hará rotaciones en su equipo titular tras el esfuerzo copero a mitad de semana. El francés Paul Pogba, sin embargo, parece que será de la partida ya que necesita tomar ritmo de competición tras pasarse dos meses lesionado.

Por su parte, el Nápoles necesita ganar en Turín para seguir aspirando a entrar en la Liga de Campeones. El equipo del español Rafa Benítez, a quien los medios italianos y españoles le sitúan en el Real Madrid la temporada que viene, es cuarto a tres puntos de Lazio (3º) y a cuatro de la Roma (2º).

Laziales y Giallorossi se enfrentan el lunes en un derbi romano decisivo para las ambiciones de ambos equipos. Si la Roma vence se aseguraría la segunda plaza y su entrada directa en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Con el descenso ya decidido (Parma, Cesena y Cagliari), la Europa League pone en juego dos plazas más: la Fiorentina (5º) buscará confirmar su clasificación ganando en Palermo (11º), mientras que dos equipos de la misma ciudad, Sampdoría (7º) y Génova (6º) seguirán su disputa europea ante Empoli (15º) e Inter (8º), respectivamente.

>>> Programa de la 37ª jornada de la Serie A

afp/livefutbol