30.05.2015 02:50 h

Valverde: La final, reto de los "más difíciles"

Valverde es consciente de que ganar al Barça en el Camp Nou se antoja complicado. (Foto: Getty)
Valverde es consciente de que ganar al Barça en el Camp Nou se antoja complicado. (Foto: Getty)

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, aseguró este viernes que la final de Copa del Rey del sábado contra el Barcelona será uno de sus "retos más difíciles".

"Si mañana no es el reto más difícil, uno de los más difíciles seguro", afirmó Valverde en una rueda de prensa previa al encuentro del sábado en el Camp Nou barcelonés. "Una vez que supimos donde era la final, uno se hace la idea de la situación y del desafío que tienes por delante", añadió el técnico del Bilbao.

Valverde prefirió no adelantar la alineación que presentará el sábado, pero, tras recordar el partido de Liga que perdieron 5-2 frente a los azulgrana, el técnico consideró que deben "ser más certeros en nuestra puesta en escena".

"Ellos tienen un juego posicional que es de los mejores del mundo y han añadido un ataque increíble y tenemos que estar atentos", dijo. "Sabemos que habrá momentos en la final mañana en que nos tendremos que defender porque el Barça te empuja mucho", pero "intentamos hacer partidos intensos, sabemos que tenemos que correr más que ellos y lo intentaremos", añadió.

"No va a ser fácil para nosotros, pero tampoco será fácil para ellos", afirmó Valverde, convencido de que "es un partido definitivo, uno de los dos será campeón, tenemos que minimizar nuestros errores y maximizar los suyos".

El técnico del Bilbao no pudo evitar referirse al delantero argentino del Barça, Leo Messi, para asegurar que "es un jugador que en los grandes momentos aparece y en las finales no es que pase desapercibido".

afp/livefutbol