04.06.2015 08:22 h

Sub-20: Honduras cae humillada 3-0 por Fiyi

La desventaja de 0-2 desnudó las carencias de Honduras. (Foto: Imago)
La desventaja de 0-2 desnudó las carencias de Honduras. (Foto: Imago)

Honduras desperdició una oportunidad ideal para sellar su boleto a octavos por primera vez en su historia al caer goleada este jueves por la debutante Fiyi (3-0) en la segunda fecha del grupo F del Mundial Sub-20, disputada en Christchurch.

Los hondureños tuvieron una tarde de pesadilla ante un rival modesto que festejó su primer triunfo en una Copa del Mundo. Los fiyianos, que habían sido aplastados por 8-1 por Alemania en su estreno, se llevaron la victoria con tantos de los delanteros Iosefo Verovou (14) y Saula Waqa (19) y un gol en contra del defensa Kevin Álvarez (45), para la sorpresa general del público y de los catrachos, que no reaccionaron para revertir la adversidad frente a un rival limitado y con fases de juego infantil.

La Bicolor Sub-20 que dirige Jorge Jiménez había hecho el trabajo más duro en el debut, al derrotar con angustia a Uzbekistán (4-3). Pero cuando se preparaba para otro triunfo frente al rival teóricamente más débil del campeonato para asegurar su billete a segunda ronda, recibió un cachetazo humillante.

Nocaut en la primera parte

La derrota deja a Honduras en posición incómoda de cara a la última fecha, en la que se enfrentará al temible campeón europeo Alemania, que este jueves juega con los uzbecos en Christchurch. La primera sorpresa de la tarde llegó a los 14 minutos, cuando Iosefo Verovou recibió una asistencia de Atonio Tuivuna y venció al portero Cristian Hernández con un remate de zurda cruzado que tuvo floja respuesta del portero.

La desventaja desnudó las carencias de Honduras, que fue al frente sin conservar la calma y terminó recibiendo el segundo golpe con la diana de Saula Waqa (19), que pareció merecida después del tiro al travesaño de Verovou tras lanzamiento de tiro libre dentro del área, por un error del portero Hernández al tomar el balón con la mano tras pase de un compañero. 

El nocaut llegó en el último minuto del primer tiempo con ese tanto en contra de Álvarez, después de un córner del endiablado Verovou que cabeceó Atonio Tuivuna y su remate golpeó en la espalda del defensa catracho y se le metió a Hernández.

En la segunda parte, Jiménez movió el banquillo de entrada, metió un doble cambio con Orental Bodden y Michell Chirinos para revertir la historia, pero sus acciones no tuvieron efecto. Honduras buscó constantemente pero sin claridad el descuento que nunca llegó y las pocas veces que aceleró con profundidad apareció el portero Misiwani Nairube, para transformar el sueño catracho en una verdadera pesadilla que no olvidará por años.

afp/livefutbol