11.06.2015 19:17 h

Al Sadd presenta a un "orgulloso" Xavi

Xavi explicó que desea terminar su carrera como futbolista en Catar. (Foto: Getty)
Xavi explicó que desea terminar su carrera como futbolista en Catar. (Foto: Getty)

Xavi Hernández, que acaba de poner fin a 17 años en la élite con el FC Barcelona, fue presentado este jueves oficialmente por su nuevo club, el Al Sadd, y el jugador catalán dijo sentirse "muy orgulloso" de la nueva etapa que inicia en el fútbol catarí.

Sólo han pasado cinco días desde que Xavi levantara la Liga de Campeones con el Barça, cerrando así a lo grande su etapa azulgrana, y ya ha vivido su primer baño de masas en Doha, donde ha llegado como un auténtico ídolo.

"Estoy muy, muy orgulloso de ser parte del Al Sadd Football Club", dijo el jugador de 35 años. "Espero que podamos levantar todos los trofeos con este importante club y continuar aumentando mi palmarés. Quiero dar las gracias al Al Sadd Sports Club y a todo el pueblo catarí", añadió.

En la conferencia de prensa, donde el español estuvo acompañado por familiares y amigos, Xavi mostró una camiseta blanca con el número 6. En la sala se encontraba también Valero Rivera, exentrenador del Barcelona de balonmano y actual seleccionador de Catar de ese deporte, donde el pequeño emirato fue subcampeón mundial a principios de este año.

Xavi, que el miércoles había superado el tradicional reconocimiento medico, ha firmado un contrato por dos años, que podría ampliarse a tres años, y también desempeñará un papel de embajador del Mundial de Catar-2022. Su fichaje ha sido uno de los grandes hitos del fútbol de Catar, después del fichaje de otro español, Raúl González, exestrella del Real Madrid actualmente en el New York Cosmos estadounidense y que también vistió los colores del Al Sadd (2012-2014).

El Al Sadd vivió su gran momento de gloria internacional cuando se proclamó campeón de Asia en 2011 y pudo disputar el Mundial de Clubes en Japón, donde quedó tercero, tras caer precisamente ante el Barcelona de Xavi en las semifinales. En la última temporada de la liga catarí acabó segundo, por detrás del Lekhwiya, que entrena el danés Michael Laudrup, otro exjugador del Barcelona.

Mundial-2022, un proyecto increible

Xavi explicó que desea terminar su carrera como futbolista en Catar y luego convertirse en entrenador. "Me gustaría continuar como entrenador, despues veremos qué ocurre", señaló, sin confirmar si volvería a España cuando pase a los banquillos.

Sobre su papel de embajador del Mundial-2022, Xavi se mostró igualmente ilusionado. "No hay duda de que es un proyecto increíble y que todos los cataríes están trabajando para conseguir magníficos resultados", afirmó. Xavi llega al Al Sadd con un palmarés impresionante con el Barcelona, en el que lucen ocho Ligas españoles, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y cuatro Ligas de Campeones de Europa.

Con la selección española ganó el Mundial de Sudáfrica-2010 y las Eurocopas de Austria/Suiza en 2008 y de Polonia/Ucrania en 2012, además de la Eurocopa Sub-17 en 1997 y un Mundial Sub-20 en 1999, y la plata olímpica de Sídney-2000. Fue además elegido el mejor jugador de la Eurocopa-2008 y tres veces Balón de Bronce (tercer mejor jugador del año) en 2009, 2010 y 2011.

afp/livefutbol