12.06.2015 23:10 h

Holanda vence en Letonia sin convencer

El holandés Memphis ejecuta una espectacular acción ante Letonia. (Foto: Getty)
El holandés Memphis ejecuta una espectacular acción ante Letonia. (Foto: Getty)

Holanda, con muchos apuros y sin excesivo brilló, consiguió un triunfo laborioso pero muy importante este viernes en Riga ante Letonia (2-0), lo que permite a la 'Oranje' mejorar su complicado camino en el grupo A de las eliminatorias para la Eurocopa-2016.

Los neerlandeses continúan terceros de la llave, lo que les dejaría fuera de los dos billetes de clasificación directa y les obligaría a jugar un repechaje. Segundo con tres puntos más es República Checa, que perdió 2-1 este viernes en Islanda, que queda líder, con dos puntos más que los checos y cinco sobre los holandeses.

Holanda llevó la iniciativa del juego en Riga y generó pronto buenas ocasiones, especialmente con Luciano Narsingh (minuto 12) y Wesley Sneijder (30), pero el juego previsible de los de Guus Hiddink no terminaba de bastar. El partido se decidió ya avanzada la segunda mitad, con las dianas de Georginio Wijnaldum (66) y Narsingh (70). El equipo remonta un poco el vuelo cinco días después de la preocupante derrota en casa en un amistoso ante Estados Unidos (4-3). Hiddink había reconocido estar "un poco nervioso" antes del partido y había fijado la victoria como obligación para poder seguir aspirando a una de las dos primeras posiciones del grupo.

Falta de ritmo

Durante el partido se le vio tenso, asistiendo por momentos con impotencia a la falta de ritmo de los suyos, a imagen de un Robin Van Persie agotado físicamente y reemplazado a la hora de juego. El tercer clasificado del último Mundial, que continúa sin el lesionado Arjen Robben, logró tres puntos muy valiosos, pero no consiguió convencer a su hinchada y la duda sobre sus posibilidades de llegar a la Eurocopa continúan flotando en el aire.

En el partido en Letonia, Holanda se mostró al menos más ordenada en defensa que en el partido ante los norteamericanos, donde terminaron completamente descompuestos. Correspondió esta vez a los 'actores secundarios' sacar el partido adelante. El tanto inicial de Wijnaldum llegó en el 66, recibiendo un balón en el área y enviando un tiro raso y ajustado al palo. El segundo, el de Narsingh, llegó en el 70, en el que el jugador del PSV terminó con éxito un contragolpe. Fue el primer triunfo de Holanda como visitante desde el regreso de Hiddink después del Mundial-2014.

afp/livefutbol