20.06.2015 11:47 h

Traoré gana el Balón de Oro en Mundial Sub-20

Adama Traoré, de Malí, fue elegido mejor jugador del Mundial Sub-20. (Foto: Getty)
Adama Traoré, de Malí, fue elegido mejor jugador del Mundial Sub-20. (Foto: Getty)

El malí Adama Traoré, autor de un doblete de excelente factura este sábado en el triunfo de Malí 3-1 ante Senegal en el choque por el tercer puesto del Mundial Sub-20, fue elegido mejor jugador del torneo y se llevó el Balón de Oro, por delante del brasileño Danilo (Plata) y del serbio Sergej Milinkovic (Bronce).

Traoré, que marcó cuatro tantos a lo largo del certamen y dio tres asistencias, fue una de las pocas estrellitas que brillaron en un torneo sin figuras sobresalientes que hayan tenido alto impacto en la parte definitoria del cuadro de Nueva Zelanda-2015. El zurdo Adama Traoré, jugador del Lille francés, sucede a Paul Pogba, astro de la Juventus de Turín que había conducido a Francia a la conquista de su primer título mundial Sub-20 en Turquía-2013.

Entre los jugadores destacados que han ganado este premio en el pasado se destacan los argentinos Diego Maradona, Javier Saviola, Leo Messi y Sergio Agüero, el uruguayo Nico Olivera, el brasileño Adriano y el croata Robert Prosineki jugando para Yugoslavia en 1987, entre otros.

afp/livefutbol