20.06.2015 14:00 h

Ferrer dirigirá al Mallorca en su centenario

Ferrer entrenará la próxima temporada al Mallorca con el objetivo de retornar a Primera. (Foto: Getty)
Ferrer entrenará la próxima temporada al Mallorca con el objetivo de retornar a Primera. (Foto: Getty)

El Real Mallorca de Segunda División española presentó este sábado a Albert Ferrer como nuevo entrenador de los bermellones en la temporada del centenario del club. Tras varios días de reuniones, el presidente Utz Claassen se decidió por el catalán que subió al Córdoba a Primera y que también dirigió al Vitesse Arnhem holandés.

'El Chapi' Ferrer, de 45 años, firmó un contrato por una campaña y fue presentado este sábado en Son Moix ante la presencia de Claassen, Miquel Àngel Nadal, Monti Galmés y Pepe Gálvez. El presidente aseguró que "hemos tomador la mejor decisión posible" ya que es "el entrenador del centenario". El alemán dijo que todos los técnicos que han valorado para ocupar el puesto "eran buenos candidatos" y que estaba "feliz con el proceso que hemos seguido", según publicó el diario 'Última Hora'.

"Teníamos una lista final de cinco candidatos y de ahí elegimos a los dos finales y hemos escogido el mejor". Para el presidente "'Ferrer tiene las ideas claras y con él entra aire fresco". Ferrer se mostró agradecido al club y aseguró que "con Nadal (director deportivo) comparto criterios deportivos y extradeportivos".

El catalán afirmó que "voy a poner todo para poder celebrar el centenario con el ascenso, que es algo muy bonito". El preparador pide plena implicación de los jugadores y reconoció que el objetivo es subir a Primera. "Intentaré que sea un equipo a nivel de implicación máxima, que corra y juegue de principio a fin. Por nuestra parte, vamos a hacer lo máximo para que estén orgullosos y se enganchen. Estoy convencido que conseguiremos este objetivo", concluyó.

livefutbol