23.06.2015 19:20 h

Firmino: Es hora de dar el próximo paso

Roberto Firmino dejó en el aire su futuro pero todo indica a que abandonará Alemania. (Foto: Getty)
Roberto Firmino dejó en el aire su futuro pero todo indica a que abandonará Alemania. (Foto: Getty)

El atacante del Hoffenheim alemán y la selección brasileña Roberto Firmino dijo el martes que está listo para dar el "próximo paso" en su carrera profesional, sin dar detalles sobre su posible traspaso al fútbol inglés.

"Mi vida está aquí, mirando sólo para la Copa América en la selección brasileña, pensando en el campeonato y la Copa América. Mi futuro está en las manos de Dios", dijo al ser consultado sobre el interés de clubes como el Liverpool, Manchester City y Manchester United. "Tengo contrato con el Hoffenheim hasta el 2017, vamos a ver", siguió.

Firmino, de 23 años y autor de un gol en la Copa América, fichó hace cuatro años con este club alemán de nivel medio-bajo. "Me gusta siempre ganar juegos y consecuentemente título, siento que ha llegado la hora de dar el próximo paso, pero estoy enfocado en la selección y la Copa América", indicó. Fue el cuarto mayor artillero de la Bundesliga 2013-14, con 16 goles y segundo en número de asistencias (12). En la selección lleva cuatro goles.

afp/livefutbol