25.06.2015 12:32 h

Marsella y West Ham acuerdan traspasar a Payet

El West Ham le propone a Payet un contrato de 6 años. (Foto: Getty)
El West Ham le propone a Payet un contrato de 6 años. (Foto: Getty)

El Marsella decidió "responder favorablemente" a la oferta del West Ham (Premier League) para adquirir los derechos del internacional francés Dimitri Payet, que ahora deberá elegir quedarse o ser traspasado, indicó el jueves el club de la Ligue 1 en un comunicado.

"El Olympique Marsella precisa que no es absolutamente su intención vender a su jugador Dimitri Payet (mejor pasador del campeonato con 16 asistencias)", señaló el club. "El agente de Payet abrió las negociaciones con el West Ham, precisando que el club inglés le propone un contrato de 6 años y 30 millones de euros en este periodo para el jugador. Entonces reclamó una revalorización colosal e inmediata de su contrato para que se quedara en el Marsella", continuó el club.

El Marsella estima que las exigencias del agente son "desconsideradas" y que está de acuerdo "en revisar a la alta de manera razonable las condiciones del jugador". Según el club francés, el agente rechazó esta proposición, pidiendo "una respuesta rápida, afirmando que en el caso contrario el interés inglés sería privilegiado".

"Sorprendido por este ultimátum el presidente del Marsella ha decidido responder favorablemente a la oferta inglesa y que el jugador haga frente a sus responsabilidades", añade en el comunicado. "El OM desea evidentemente que Dimitri elija quedarse en el Marsella la próxima temporada", concluye.

afp/livefutbol