27.06.2015 11:53 h

EEUU-Alemania, choque de trenes en semis

Los fans de EEUU animaron a los suyos en Ottawa. (Foto: Imago)
Los fans de EEUU animaron a los suyos en Ottawa. (Foto: Imago)

Dos de los principales favoritos al título, Estados Unidos y Alemania, se clasificaron este viernes a las semifinales del Mundial femenino de Canadá-2015 al dejar por el camino a China y Francia, respectivamente.

Ambos equipos, dos veces campeones mundiales y candidatos a dar la vuelta olímpica en Canadá, se enfrentarán entre si el martes en semifinales del torneo. La otra semifinal saldrá de los choques de cuartos de final del sábado entre el actual campeón mundial Japón contra Australia en Edmonton y de Inglaterra frente al anfitrión Canadá en Vancouver.

Este viernes en Ottawa, un gol en el segundo tiempo de la capitana Carli Lloyd le dio a Estados Unidos la victoria sobre China por la mínima diferencia. Las norteamericanas, campeonas mundiales en 1991 y 1999, dominaron a su rival durante todo el partido y lograron desnivelar el marcador con el tanto de Lloyd de cabeza a los 51 minutos.

Más temprano, en el estadio Olímpico de Montreal ante unos 25.000 espectadores, Alemania se clasificó a semifinales al vencer en definición por penales a Francia por 5-4.

afp/livefutbol