01.07.2015 18:46 h

Rojas: Chile tiene algo que decir en la final

Rojas sale al encuentro de Paolo Guerrero en el duelo ante Perú. (Foto: Imago)
Rojas sale al encuentro de Paolo Guerrero en el duelo ante Perú. (Foto: Imago)

Argentina, finalista de la última Copa del Mundo, llega como favorita a la final de Copa América-2015, pero Chile es local y tiene "algo que decir", afirmó el defensa José Rojas, a tres días de la electrizante definición.

"Nos vamos a enfrentar a una selección a nivel mundial, es una de las mejores, pero en la final no hay nada escrito nada te puede garantizar nada aunque lleguen con el papel de favorito, estamos en nuestra casa con nuestra gente y algo tenemos que decir", afirmó Rojas en rueda de prensa este miércoles en Santiago.

Rojas (Universidad de Chile) fue el elegido por el técnico Jorge Sampaoli para reemplazar en la semifinal que ganó Chile 2-1 a Perú al suspendido Gonzalo Jara (Maguncia/Alemania), que agredió al delantero uruguayo Edison Cavani (PSG/Francia) en los cuartos de final del torneo.

La prensa local criticó la actuación de Rojas en esa semifinal, lo cual cayó mal al defensa, quien pidió dejar de lado los reproches y unirse por una causa común que es que Chile logre el primer título de su historia. "La verdad que hoy por hoy hay que estar por sobre todas las cosas que se comentan, más allá de lo que va hacia mi persona el objetivo es otro, el sueño es uno solo como país, como grupo, tenemos que unir nuestras fuerzas para lograr lo que tanto anhelamos", demandó Rojas.

Los del 'Tata' llegan crecidos

Argentina llega a la final tras la goleada 6-1 sobre Paraguay, sumado a que en sus filas tiene a un Lionel Messi (Barcelona) enchufado, junto a luminarias de la talla de Angel Di María (Manchester United/Inglaterra), Sergio Agüero (Manchester City/Inglaterra) y Javier Pastore (PSG/Francia), que con la aplastante presentación ante los guaraníes mostraron el real nivel de la albiceleste.

"Hay que tirar toda la carne a la parrilla, Argentina es una selección que viene a jugar la Copa del Mundo pero tenemos algo que decir: nada es imposible venga quien venga", afirmó el defensa de 32 años. "En este grupo hay hambre y deseo de lograr algo importante para nuestro país y eso te lleva a lograr cosas imposibles", agregó Rojas.

Chile y Argentina se enfrentarán por primera vez en una final de Copa América el sábado a partir de las 17H00 locales en el estadio Nacional de Santiago.

afp/livefutbol