02.07.2015 20:13 h

Zen Ruffinen podría regresar a la FIFA

Zen Ruffinen en el sorteo para los Juegos Olímpicos de Sídney. (Foto: Getty)
Zen Ruffinen en el sorteo para los Juegos Olímpicos de Sídney. (Foto: Getty)

El suizo Michel Zen Ruffinen, exsecretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), no descartó volver a ocupar un alto cargo en la organización ni formar parte de un eventual tándem con el francés Michel Platini, indicó este jueves en una entrevista con la AFP.

"Desde que pasó lo que pasó, me hacen la pregunta de si estaría interesado en un regreso a la FIFA. Sí, con algunas condiciones", explicó Zen Ruffinen, que fue secretario general de la FIFA de 1998 a 2002. "No descarto volver, pero hay que saber quién dirige la organización y si tiene voluntad de poner orden en ella", señaló el hombre que denunció conflictos de intereses en la FIFA antes de presentar su dimisión.

"En principio me interesa. Tengo la edad ideal (56 años) para estar todavía unos diez años, conozco bien la institución y eso es algo que podría interesar", apuntó.

La FIFA, sacudida desde finales de mayo por una gran escándalo de corrupción, debe elegir un nuevo presidente en un Congreso extraordinario que tendrá lugar entre diciembre de este año y febrero de 2016. Joseph Blatter, que anunció su marcha unos días después de su reelección para un quinto mandato, continuará en el puesto hasta ese Congreso electivo.

Al ser preguntado sobre si estaría abierto a hacer un tándem en una candidatura con Michel Platini, actual presidente de la UEFA, Zen Ruffinen se mostró abierto. "Por qué no, pero hay que ver primero quién es el líder. Tiene que haber una ruptura, pero eso depende del tipo de sucesor que se va a elegir. La FIFA va a estar obligado a hacer algunas reformas de base, si no va a perder a grandes patrocinadores", vaticinó.

afp/livefutbol