02.07.2015 21:20 h

Costa Rica vive susto con su meta Alvarado

Alvarado hace una parada en un entrenamiento. (Foto: Getty)
Alvarado hace una parada en un entrenamiento. (Foto: Getty)

Costa Rica vivió un susto con su arquero titular, Esteban Alvarado, quien estuvo en riesgo de ausentarse de la Copa Oro por una inflamación en el pie izquierdo, pero los médicos resolvieron este jueves que sí podrá participar en el torneo.

El médico de la selección de fútbol, Alejandro Ramírez, dijo que Alvarado fue sometido a una tomografía axial computarizada y una resonancia magnética que demostraron que no tiene problemas óseos o de ligamentos que le impidan participar en la Copa Oro, que comienza la próxima semana en Estados Unidos y Canadá.

La preocupación surgió porque el primer portero del combinado tico, Keylor Navas del Real Madrid, quedó fuera del torneo por una lesión en el tendón de Aquiles. Alvarado jugó los últimos años con el AZ Alkmaar de Holanda y, actualmente, está en busca de equipo. El arquero de 26 años y 1,93 metros de estatura es considerado el suplente natural de Navas.

Su molestia en el pie derecho comenzó después del amistoso que Costa Rica disputó el sábado pasado contra México y que le ha impedido entrenar. "Los estudios arrojan que no tiene ningún problema óseo en la zona de dolor y la resonancia magnética muestra que (la molestia) es un proceso inflamatorio entre los huesos del antepié", explicó Ramírez.

Adelantó que el arquero será tratado con dobles sesiones diarias de terapia y medicamentos para reducir la inflamación. "Nuestro objetivo es que esté listo para disputar todos los partidos" de Costa Rica en la Copa Oro. El país centroamericano encabeza el Grupo B del torneo y debutará el próximo martes frente a Jamaica.

afp/livefutbol