03.07.2015 07:15 h

Gareca confía en hacer un buen partido

Gareca se mostró ilusionado con que Guerrero pueda pelear por ser el máximo artillero del torneo. (Foto: Imago)
Gareca se mostró ilusionado con que Guerrero pueda pelear por ser el máximo artillero del torneo. (Foto: Imago)

Con el atacante Jefferson Farfán en duda por lesión en el tobillo, Perú saldrá ante una "competitiva" selección paraguaya a hacer un "gran partido" e intentar repetir el tercer puesto de Argentina-2011 dijo el jueves su entrenador, Ricardo Gareca.

"A Farfán vamos a esperarlo un día más", comentó el entrenador argentino sobre el hombre del Schalke 04 que quedó fuera de la práctica de este jueves por un esguince de tobillo. Perú y Paraguay chocarán el viernes en Concepción (sur) por el tercer puesto de la Copa América luego de caer ante Chile y Argentina, respectivamente, en las semifinales del torneo que tendrá nuevo campeón el sábado.

El viernes "vamos a encontrar una selección muy competitiva, pero confiamos en hacer un gran partido", comentó el 'Tigre' Gareca que protagonizará un duelo de entrenadores albicelestes ante el 'Pelado' Ramón Díaz. "Esta la ambición en esta Copa de tratar de ocupar una posición de privilegio como el tercer puesto", añadió.

Paraguay también llega con un equipo mermado por lesiones como la del mediocampista Derlis González y el atacante Roque Santa Cruz. Además, los hombres de Ramón Díaz tendrán que enfrentar el reto de recuperarse anímicamente tras sufrir una humillante derrota 6-1 en semifinales ante la Argentina de Lionel Messi. Gareca destacó la valía de su compatriota Díaz y lo definió como un "técnico ganador".

Sobre su equipo, Gareca se mostró ilusionado con la posibilidad de que Paolo Guerrero anote y pueda pelear por ser el máximo artillero del torneo y repetir así la distinción que alcanzó en Argentina-2011. "Pese a todos los problemas que tuvo aquí", con molestias físicas, "creo que ha realizado un gran torneo", agregó el argentino.

El duelo entre Paraguay y Perú será la antesala a la gran final de la 44º edición de la Copa América que disputarán Chile y Argentina.

afp/livefutbol