29.07.2015 00:31 h

Javier Aquino, baja para final de Libertadores

Aquino no ha logrado recuperarse de un problema físico en el muslo izquierdo. (Foto: Getty)
Aquino no ha logrado recuperarse de un problema físico en el muslo izquierdo. (Foto: Getty)

El volante mexicano Javier Aquino se perderá por lesión el partido de ida de la final de la Copa Libertadores-2015 que disputará el miércoles su equipo, el Tigres, contra el River Plate argentino.

El propio Aquino, exjugador del Rayo Vallecano y Villarreal españoles, confirmó su ausencia a través de su cuenta de Twitter. "Una pena no poder estar en este partido tan importante. Apoyar desde afuera y estar listo para la vuelta", escribió el volante, de 25 años. "Javier Aquino sigue su proceso de recuperación. No está considerado para el partido de este miércoles de la Copa Libertadores", reportó Tigres en su cuenta de Facebook.

El internacional mexicano no ha logrado recuperarse de un problema físico en el muslo izquierdo y trabaja para llegar a tiempo para el choque de vuelta el 5 de agosto en el estadio Monumental de Buenos Aires. Junto al delantero francés André-Pierre Gignac y el nigeriano Ikechukwu Uche, Aquino fue uno de los sonados refuerzos que acometió el equipo de Monterrey (noreste) en las últimas semanas para convertirse en el primer campeón mexicano de este torneo.

Damián Álvarez, posible sustituto de Aquino, compareció el martes ante los medios y subrayó que Tigres está ante una gran opción de inscribir el nombre de México en el palmarés del torneo continental. "Estamos en una oportunidad única y queremos ganar", dijo el mediocampista argentino naturalizado mexicano, exjugador de River Plate.

Tigres y River Plate, que busca su tercer título de Libertadores, jugarán la ida de la final el miércoles a partir de las 20H00 locales en el estadio Universitario de Monterrey, donde ya se han agotado los 42.000 boletos.

afp/livefutbol