29.07.2015 03:19 h

Herrera pide disculpas por agresión a periodista

Le entristece profundamente dejar el puesto de Técnico de la Selección a Herrera. (Foto: Getty)
Le entristece profundamente dejar el puesto de Técnico de la Selección a Herrera. (Foto: Getty)

El destituido seleccionador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera ofreció "disculpas públicas" este martes por haber agredido a un crítico comentarista deportivo tras obtener la victoria en la Copa de Oro de la Concacaf, un arrebato que generó escándalo y costó el puesto al temperamental estratega.

"Me queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la Selección Nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona", indicó Herrera en un comunicado.

El 'Piojo' se refirió al "penoso incidente" con el comentarista Christian Martinoli, ocurrido el lunes en el aeropuerto de Filadelfia (este de EEUU) cuando se disponían a abordar un vuelo de regreso a México tras la final de la Copa de Oro de la Concacaf, que ganó el seleccionado azteca a Jamaica.

En un video tomado con un teléfono celular que muestra parte del incidente, se ve a Mishelle Herrera, hija del 'Piojo', gritando y propinando una cachetada al exfutbolista Luis García, compañero de transmisiones de Martinoli, que trataba de tranquilizar la situación. En este video no se llega a observar la agresión, pero Martinoli -de la cadena TV Azteca y uno de los críticos más agudos de Herrera- asegura que el 'Piojo' le propinó un puñetazo en el cuello sin mediar palabra.

Sin embargo, el entrenador aseguró al diario El Universal que se trató de un empujón durante una discusión. "Quiero ofrecer una disculpa pública a la afición, Cuerpo Técnico, Jugadores, Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Directivos y Medios de Comunicación", indicó Herrera en su misiva poco después de que la FMF anunciara su destitución este martes.

"Me entristece profundamente dejar el puesto de Técnico de la Selección por esta lamentable causa, ya que los resultados deportivos fueron, en su mayoría, positivos dentro de los objetivos trazados", indicó el 'Piojo', de 47 años y quien fuera un aguerrido defensa del seleccionado nacional.

Herrera se ganó la admiración de la afición después de asumir el equipo para el agónico repechaje a Brasil-2014, clasificarlo y dar pelea hasta el último minuto en los octavos de final ante Holanda. Sin embargo, ahora enfrentaba una polémica por el fracaso de México en la Copa América y el deslucido fútbol que se mostró en la Copa de Oro.

afp/livefutbol