30.07.2015 18:02 h

Van der Vaart: "En Madrid no tienen paciencia"

Van der Vaart quiere conseguir con el Betis volver a la selección holandesa. (Foto: ProShots)
Van der Vaart quiere conseguir con el Betis volver a la selección holandesa. (Foto: ProShots)

En España, los periódicos suponen que el Real Betis fichó al exinternacional holandés Rafael Van der Vaart solo para mejorar la venta de camisetas. Pero el exjugador del Real Madrid, al que considera el club con menos paciencia en el mundo, quiere triunfar el Betis, como les reveló en una entrevista a los compañeros del periódico AS.

Hablando de su llegada a Sevilla, Van der Vaart comparó a Hamburgo, ciudad del norte de Alemania, con la capital andaluza: "Sevilla es un poco como Hamburgo. Las personas son cercanas y la ciudad muy bonita. Sólo está la diferencia del calor", le dijo entre risas al periodista José Espina. "Ya me siento en casa aquí", concluyó.

Recordándose se su etapa en el Real Madrid, destacó sobre todo la impaciencia del club blanco: " Estoy muy orgulloso de haber estado dos años allí, de haber jugado bastantes partidos y metido muchos goles. Llegué al Madrid con Calderón de presidente, Mijatovic de director deportivo, Schuster de entrenador y en tres meses se fueron todos. Una locura. En el Madrid, si no se gana nada es un fracaso absoluto. Es el equipo con menos paciencia del mundo. Pierdes y se para el mundo".

La vuelta al Bernabéu

El Betis jugará ya en la segunda jornada contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (En directo en livefutbol.com el 29 de agosto a las 22:30 horas) un estadio al que el holandés de siempre tenía mucho cariño: "Tengo ganas de regresar allí, ya lo hice con el Tottenham en Champions. Pero también de que comience ya la Liga. Me gusta competir y jugar con nuestra gran afición detrás. Es una de las razones por las que vine al Betis.

Para responder a todas las críticas que le caracterizaban como jugador mediático, Van der Vaart opuso lo siguiente: "Quiero ganar, meter goles... Volver a la selección holandesa", dijo el centrocampista de 32 años. "Y para eso, hay que hacer muchas más cosas que vender camisetas", concluyó.

livefutbol