30.07.2015 16:07 h

Vilda, nuevo técnico de la Selección femenina

Vilda se proclamó subcampeona de Europa son la Sub-19 al perder ante Suecia. (Foto: Imago)
Vilda se proclamó subcampeona de Europa son la Sub-19 al perder ante Suecia. (Foto: Imago)

El hasta ahora entrenador de la selección Sub-19 femenina de fútbol español, Jorge Vilda, ha sido nombrado este jueves entrenador del equipo absoluto en sustitución de Ignacio Quereda, informó la Real Federación Española de Fútbol.

"Después de que en el día de ayer, el seleccionador de la Absoluta femenina, Ignacio Quereda, presentase su dimisión al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, hoy ha nombrado en su lugar a Jorge Vilda", afirmó la RFEF en un comunicado.

La dimisión y sustitución de Quereda tiene lugar tras la polémica que se produjo cuando las jugadoras de la selección pidieron el cese de su seleccionador, después de su eliminación en primera ronda en el pasado Mundial femenino de Canadá. España, que disputaba su primer Mundial, empató 1-1 en su primer partido en Canadá ante Costa Rica, perdió 1-0 ante Brasil en la segunda jornada y también cayó 2-1 ante Corea del Sur el último día.

"Hemos estado representando a nuestro país en el máximo nivel y hay cosas que no se han hecho bien y creo que es momento de meditar, pensar, y ver a dónde queremos ir y cómo", afirmó en junio pasado la estrella del conjunto español, Verónica Boquete, que ganó la Liga de Campeones con el Fráncfort hace unos meses y fichó recientemente por el Bayern Múnich.

Jorge Vilda, de 34 años, se hará cargo de la selección absoluta después que el lunes pasado la Sub-19 femenina se proclamara subcampeona de Europa al perder en la final ante Suecia 1-3.

afp/livefutbol