01.08.2015 17:13 h

El Atlético gana en Japón con golazo de Koke

Koke logró un gol olímpico en el amistoso del Atlético en Japón. (Foto: Getty)
Koke logró un gol olímpico en el amistoso del Atlético en Japón. (Foto: Getty)

El Atlético logró en Japón su tercera victoria de la pretemporada al imponerse en los penaltis al Sagan Tosu. El choque había terminado con empate a uno y el tanto de los colchoneros fue obra de Koke con un gol olímpico. Savic había marcado en propia puerta. Después, los españoles vencieron en los 11 metros por (1-4).

A pesar del empujer del conjunto local, Koke adelantó al Atlético en el marcador en el minuto 18 gracias a un gol olímpico. Poco después, era Torres el que estuvo a punto de marcar el segundo. También lo intentaron Carrasco de cabeza y Siqueira. El partido llegaba al descanso con el solitario tanto de Koke.

La segunda parte arrancaba con la entrada de Juanfran por Siqueira. A los pocos minutos se retiraba también Raúl García con problemas físicos y entraba Griezmann. La velocidad arriba del Atleti era mayor y Griezmann, Correa y Vietto buscaron el juego asociativo.

El delantero argentino también rozó el gol con varias ocasiones. El Sagan Tosu no se rendía y una buena cabalgada de Tamura por banda derecha acababa en el tanto del empate anotado por Savic en propia portería. Con el 1-1, el choque se marchaba a los penaltis. En la tanda, nuestros jugadores se impusieron por 1-4 al Sagan Tosu, gracias a un seguro Moyá en la puerta y la puntería de Griezmann, Gabi, Tiago y Vietto.

Simeone, contento

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó en rueda de prensa posterior al partido que "la sensación es buena porque teníamos intención de cambiar el sistema y probar con un 4-3-3 para ver las alternativas. En el primer tiempo nos costó entrar, pero acabamos bien con situaciones interesantes. En el segundo tiempo, el equipo combinó muy bien con Vietto, Correa y Griezmann. El gol no llegó y en fútbol la oportunidad siempre está viva. Me voy contento porque el equipo sigue creciendo".

livefutbol